Mar 09

Alicia en el país de las maravilla de Tim Burton, de Disney para Wii, es una vídeo-aventura llena de acción y de puzzles que adaptan la película del mismo nombre, aún no estrenada en España.
La historia transcurre 10 años después de que Alicia entrara por primera vez en el país de las maravillas. Ahora, Alicia ya adolescente, se interna de nuevo en la infratierra para salvarla de una invasión del ejercito de la reina de corazones, contando con la ayuda de sus amigos, como el conejo blanco o el gato sonriente.

Tendremos que ir alternando entre varios personajes, cada uno con habilidades especiales, para ir explorando cada rincón, resolviendo diferentes contra tiempos para ir avanzando en la historia.

El conejo blanco, por ejemplo, puede congelar el tiempo. Para ello deberemos primero pulsar el botón Z de nuestro nunchuk. De esta manera, los objetos sobre los que podemos interaccionar brillarán en la pantalla. Según sea el color de su brillo, nos indicará una u otra manera de hacer algo con los poderes de los personajes. Los que tienen un brillo blanco pueden ser congelados  en el tiempo, los morados, pueden moverse con poderes telequinéticos.

Una vez escogido el objeto, personaje o parte del escenario donde aplicar la magia, apuntaremos con nuestro wiimote, y pulsaremos el botón B. En este momento haremos lo que se nos indique la primera vez, como movimiento adicional con el wiimote para activar la magia.

Jugaremos solos o con otro jugador, que se encargará como en Super Mario Galaxy o en Rabbid mi casaaa, de ir apuntando con su wiimote y recoger todas las lucecitas que aparecen al romper objetos, con los que iremos consiguiendo más vida para luchar con los enemigos entre otras cosas.

Para movernos utilizaremos la palanca del Nunchuk, para saltar, el botón A y con el C cambiamos de personaje en cualquier momento, para utilizar sus habilidades exclusivas, recordándonos al Head over Hells de Ocean para los viejos 8bits…

El mundo donde nos movemos, la infratierra, está muy bien diseñada incluso en nuestra versión de Wii. Dando una mucha mejor sensación que el mundo del vídeo-juego de Avatar, en comparación. La creatividad desplegada por Tim Burton se nota en cada centímetro del paisaje, colorido, personajes, etc… creando una atmósfera onírica donde sumergirnos en esta entretenida videoaventura, y vivir por uno mismo la historia de la película de 3D.

El juego está totalmente traducido al castellano, tanto textos como voces de manera excepcional. Las voces del doblaje parece que son las mismas que la película y es de agradecer. Entre los actores de doblaje podemos distinguir la voz del conejo blanco como la de Abraham Aguilar, encargado de voces como la del genial Bender de Futurama.

Esperando retraso tras retraso a que las salas de 3D se cansaran de tener tanto tiempo a Avatar, finalmente, se estrenará el 16 de este mismo mes. Por fin podremos disfrutar de una vez por todas de esa embriagadora fantasía visual que es Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton.

Gráficos: 8
Sonido: 7
Jugabilidad: 7

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE