Dic 14

Arthur y la venganza de Maltazard para Wii
, es una adaptación de la película del mismo nombre, a punto de estrenarse en España, la cual es la segunda parte de Arthur y los minimoys, estrenada hace justo ahora tres años, dirigida por Luc Beson, adaptando los libros que él mismo escribió desde el 2002 más o menos.

La historia es algo simple, explotando tópicos de la literatura infantil y fantástica, como Alicia en el país de las maravillas y otros como los Fraguel Rock, los Diminutos, etc, con referencias a películas actuales, sin demasiado acierto, tratando de tirar en cierta manera del estilo de la primera parte Shrek en algunos momentos.

En nuestro mundo real, la casa donde vive Arthur, el niño protagonista, va a ser embargada, sino aparece su abuelo para acreditar su propiedad. El abuelo se esfumó buscando un tesoro en extrañas circunstancias, pero Arthur averiguó lo suficiente para poder ir a buscarle para traerlo y no perder la casa. Para ello debía esperar a una noche de luna llena y abrir un portal dimensional, donde viven los duendes llamados Minimoys, convirtiéndose en uno de ellos, y encontrando amigos en el camino, viéndose envuelto en una trama alrededor del malo de la película, el llamado Maltazard, al cual prestaba David Bowie su voz en la película original.

Maltazard tratará de vengarse de los acontecimientos de la primera entrega, como bien nos demuestra el título de esta segunda y su adaptación al videojuego.

El juego es obra de Ubisoft, y no nos ha sorprendido la buena calidad de los minijuegos, ya que hicieron muy buen trabajo con algunas entregas de los Rabbids, verdaderos clásicos ya para nuestra Wii, como Rayman Raving Rabbids 2 y Rayman Raving Rabbids TV Party.

Podemos elegir entre el modo aventura, modo libre o desafío, pudiendo jugar a los minijuegos con hasta 3 amigos, o sea, sumando con nosotros… 4 jugadores, jeje

Los gráficos son detallados, y el doblaje de las voces de todos los personajes es muy bueno, junto con el texto, claro. Algunos de los personajes con los que podemos jugar desde un principio son Arthur, Selenia, Betameche, Snow y Lilly, pudiendo desbloquear hasta tres más. Con estos podemos jugar en modo aventura, libre o en modo desafío a los minijuegos.

En el modo aventura deberemos ir jugando a los minijuegos para ganar gotas de rocío y entregándoselas en una especia de juego de estrategia al cocinero, antes de que las tropas de Maltazard las roben todas. Pero en resumen el caso es hacer la mayor puntuación posible.

En los otros modos podremos escoger unos ocho al comienzo del modo libre, o los fáciles al principio en el modo desafío, pudiendo ir desbloqueando hasta quedarse en unos 30 minijuegos en total, lo cual no está nada mal, además de tener una calidad muy aceptable todos ellos.

Entre todas las peripecias que tendremos que realizar en cada minijuego, están el conducir el vuelo de una mariquita, ayudar a preparar una suculenta comida, darle a la polea al mismo ritmo que otros minimoys para subir comida en una plataforma, hacer una pila de tartas, etc, etc… todos con una buena respuesta tanto al Wiimote como a la Wii balance board si la tenemos, para algunos juegos. Todos con buenos gráficos y bien explicados gráficamente, ya que una especie de maestro de ceremonias que nos acompañará en el juego desde el principio, nos enseñará como hacer cada movimiento, haciéndolo él mismo de manera clara antes de comenzar cada uno.

Un excelente título de minijuegos para Wii, pero nos quedamos con la duda de si hubiese salido una buena videoaventura de haber enfocado el juego de otra manera aprovechando tan buenos gráficos. Pero lo que venden son los minijuegos, como bien sabe Ubisoft, y además la historia de la película no es nada del otro mundo aunque la calidad de su animación por ordenador sea excelente, así que casi mejor así… no hace verlas ni ser fan de ellas ni de los libros de Luc Beson para disfrutar de este Arthur y la venganza de Maltazard para Wii.

Por cierto, que el vídeo no es de Wii, sino de PS3, pero no os decepcionéis, que los de Wii, dentro de sus limitaciones y comparativamente son excelentes.

Gráficos: 8
Sonido: 7,5
Jugabilidad: 7,5

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE