Nov 24

Astroboy the video game, el juego oficial de la película basada en el famoso manga del ínclito Osamu Tezuka, que escribiera y dibujara allá por los años 50, donde nos cuenta la historia de un futuro cercano, donde los científicos luchan por el control de una nueva forma de energía, y debido a estos enfrentamientos, uno de los científicos que no quería darle el control de la poderosa materia negativa a un malvado rival, pierde en un atentado a su hijo, haciendo más tarde un pequeño robot a su imagen y semejanza, al que llamarán Astroboy, que luchará por hacerse un hueco en el corazón de su creador y de todo el mundo, mientras se ve sumergido en la lucha por el poder de la nueva forma de energía.

La adaptación de esta película basada en el famoso manga para nuestra Wii está realizada por los chicos de High Voltage Software, y es una mezcla de Arcade de plataformas y de matamarcianos, totalmente traducido al castellano, tanto textos como voces. Nos sorprenderá en un principio por las excelentes imágenes animadas extraidas directamente de la película, y después las primeras fases donde empezamos a volar y vemos como la cámara nos hace sumergirnos en la futurista ciudad.

La dificultad no será mucha en principio, pero podemos llegar a perdernos un poco si no estamos muy atentos entre los disparos de tantos robots. No es decisivo esquivarlos todos, ya que podemos ir recargando energía con la que van soltando los enemigos que nos van saliendo, pero tampoco nos podemos confiar mucho.

Los detalles después de ver las secuencias animadas, dejan un poco que desear, sobre todo en nuestro protagonista, el que nos parece una versión demasiado sencilla, pero se deja jugar, entreteniéndonos al avanzar poco a poco a cada punto de control, desde el que podremos continuar cada vez que perdamos una vida.Tiene modo cooperativo también, con lo que con un amigo o amiga encontramos una nueva manera de volverlo a jugar.

Aunque la primera partida deja una buena impresión, detalles como la repetición una y otra vez de frases graciosas y ocurrentes por parte de los enemigos robots, puede llegar a cansarnos hasta rayar la locura cuando las escuchemos una y otra vez cual mantra del infierno robot (como diría Bender).

Gráficos 6,5

Jugabilidad: 6

2 Responses to “Astroboy aterriza en nuestra Wii a esperas del estreno de su película”

  1. The Secret Saturdays: Beasts of the 5th Sun para Wii | Novedades Wii Says:

    […] juego está realizado por High Voltage Software, los mismos de Astroboy the video game para Wii, ya comentado recientemente. En este título de una calidad bastante aceptable, deberemos encontrar […]

  2. James Cameron’s Avatar The Game para Wii, una interesante videoaventura | Novedades Wii Says:

    […] sobre todo teniendo en cuenta la tendencia de los últimos títulos para Wii, pero como pasaba con Astroboy, los diferentes personajes dicen alguna frase cuando aparecen, y puede llegar a hartarnos más […]

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE