Abr 09

Contra Rebirth. El clásico arcade 2D de Konami llega a Wiiware.

Contra Rebirth. El clásico arcade 2D de Konami llega a Wiiware por unos pocos wiipoints.

Año 2633,  las fuerzas Neo-Salamander viajan al año 1973 para invadir la Tierra, concretamente América central, ocupando las ruinas de Shizuoka en la península de Yucatan. El plan de los Aliens consiste en destruir todos los primitivos “Contra” de la Tierra, los soldados de las fuerzas especiales que más se resisten a ser invadidos por Aliens.

El presidente de la galaxia, que tiene la cara del mismísimo Che Guevara, mandará al más heroico de los “Contra“, para arreglar la situación y enfrentarse a las tropas de Zelos Force.

Bill Rizer y Yagyu tratarán de limpiar de Aliens la Tierra de una vez por todas.

El clásico de Konami de las recreativas y de MSX entre otras muchas versiones para distintas plataformas a lo largo de la historia, se ha remozado con nuevos gráficos pero con todo el viejo espíritu de uno de los arcades 2D más trepidantes que hayan existido.

Avanzar con nuestro particular Rambo casi siempre horizontalmente hacia adelante, disparando a todo lo que se mueva, y cogiendo mejores armas como lanzamisiles, lasers y disparo múltiple, es en resumidas cuentas de lo que va el juego.

Algunos espectaculares enemigos de final de fase y algunos cambios en la linealidad del escenario serán las pocas sorpresas que nos llevaremos.

Hay tres niveles de dificultad y podemos aumentar hasta 7 las vidas en la configuración del juego, para tratar de hacerlo menos desconcertante en cuanto al nivel de dificultad que tiene este Contra, comparado con la mayoría de juegos de hoy día.

Ideal para recordar viejas partidas con algún amigo en modo cooperativo, pasando un buen rato disparando a todo bicho viviente, para derrocar al dictador Salamander… enviado por el Che Guevara del futuro, jejeje (mucha guasa la de los nuevos guionistas del juego de Konami)

Buen arcade de plataformas 2D para jugar solos o dos jugadores.

Gráficos: 6,5
Sonido: 6,5
Jugabilidad: 7
Online: NO

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE