Mar 04

Portada de Daikaishu Battle Ultra Coliseum DX Ultra Senshi Daishuuketsu para Wii

Daikaishu Battle Ultra Coliseum DX Ultra Senshi Daishuuketsu para Wii, es una frikada de juego de combates al estilo inconfundible de Ultraman y sus amigos!

Vamos a sudar y mucho si queremos ser el mejor de toda la familia de Ultraman de la galaxia, porque el sistema de juego se basa en agitar el mando como un poseso.

Para empezar, cada jugador estará a un lado de la pantalla, después de una espectacular entrada, claro está. Justo al empezar, tendremos unos segundos para ver como una barra de energía se mueve rápidamente de abajo hacia arriba. Hay que pararla en el punto más alto que podamos agitando el wiimote para pararla. Cuanta más energía tenga esa barra, mayor será el poder para enfrentarnos a nuestro contrincante en la segunda fase.

La segunda fase consiste en ver como corren como dos toros bravidos los dos guerreros del espacio, uno contra el otro. Justo al chocar tendremos que agitar de un lado hacia otro como locos el wiimote durante 3 segundos. En este tiempo tendremos que quitarle todo lo que podamos de energía al adversario con nuestros movimientos, y lo mismo hará en con la nuestra, así que más nos vale haberla parado en el máximo posible.

En la tercera fase del combate cuerpo a cuerpo, veremos una cuenta atrás de 3 segundos unas 3 veces. Justo al llegar a cero, tenemos que mover nuestro wiimote a la derecha o a la izquierda. Y nuestro contrincante lo mismo. Si los movimientos coinciden, entonces veremos como nosotros intentamos golpear, pero nos bloquean perfectamente. Pero si nosotros le damos al lado contrario que el otro, entonces veremos como le damos un buen golpe que le resta energía.

Si vamos encadenando golpes, llegará un momento en que acumulemos energía para llenar unas estrellas. Con estas y pulsando el botón B cuando nos lo digan con un dibujo de nuestro personaje pulsándolo, veremos una asombrosa animación con nuestros golpes especiales, como lanzamiento de cuchillas voladoras, rayos pectorales, combos de puñetazos y patadas y muchas más frikadas bizarras de tomo y lomo.

Podremos tener hasta dos compañeros de combate, a los que pedirle ayuda, y algunas opciones de ganar en plan película cuando nos quede muy poca salud, si al menos tenemos la energía de la magia acumulada.

Poco a poco iremos retando a todos los Ultraman, que en total parece que suman la increible cantidad de 328… no vamos a llegar al final muy fácilmente que digamos.

Tenemos varios modos de juego en el menú principal, y otros que habrá que ir desbloqueando. Los dos principales son jugar contra la familia Ultraman, o contra los monstruos del espacio. Para poder jugar contra otro amigo en la misma pantalla, hay que ganar unos pocos combates para activar esta opción.

También encontramos un campeonato de monstruos muy singular, donde para pasar a la siguiente eliminatoria, hay que ganarle dos de tres puntos en tres diferentes mini juegos. Dentro de estos tres mini juegos, tenemos que ganar también dos de tres enfrentamientos. Las pruebas son simples. Correr y saltar sobre el mismo rascacielos, cada uno por un lado. Quien llegue más alto derribará al adversario, aplastándolo en consecuencia. Otra consiste en darle golpes a un asteroide que irá cada vez más rápido, al que hay que darle en el momento exacto, y que si vamos golpeando bien, cargaremos magia y podremos lanzarlo ultra rápido contra el enemigo. La última de los tres mini juegos se desarrolla entre dos montañas, con un volcán en erupción en medio. Hay que correr más que el otro, ya que estaremos enganchados con una cuerda de energía, y si avanzamos más, haremos que el contrincante caiga en la lava.

Un juego only for freakies, que se lo pasen pipa con estos divertidos monstruos de pega del mundo Ultraman, Power Rangers o Godzilla y sus asombrosas a la par de hilarantes coreografías.

Advertiros que está totalmente en japonés, tanto texto como voces y no creemos que lo vaya a traducir nadie…

Gráficos: 6
Sonido: 7
Jugabilidad: 5
(Para fans de lo japonés bizarro, aunque no tiene demasiada historia el mover el wiimote a lo loco, y tener un poquito de maña… pero ver las animaciones le llena a uno lo suficiente, jejeje)

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE