Dic 30

 

Distrito Fortuna(Fortune Steet) para Wii es la gran decepción que ninguno de los fans de Nintendo esperábamos, y más después de Mario Party 8. Algunos han tratado de venderlo como una especie de continuación y nada más lejos de la realidad.

Distrito Fortuna para Wii es un pastiche recalcitrante y soporífero con el Monopoly como inspiración, y donde sólo tenemos que preocuparnos de hacer fortuna con las reglas del capitalismo más salvaje, pero esbozando una cara sonriente con los personajes más icónicos de Nintendo y sorprendentemente de la saga de DragonQuest… Por lo visto, esto de las acciones que suben y bajan, el poder vender un negocio o una casa por 5 o muchas más veces su precio real, etc… es visto en su mágico mundo como una poderosa magia negra de la que más vale ser partícipe de sus crueles acciones que víctimas… vamos, como la vida misma.

Mario y sus amigos se han decidido a llevarnos a nuestras casas esta edulcorada versión del capitalismo salvaje, tan de moda todavía entre los brokers y tiburones de wall street y otros agujeros de inmundicia humana.

Pero todo eso está alimentado con grandes dosis de simpleza en la música, que en cada uno de los tableros se hace corta, chillona y seguramente alimentará aún más vuestros sufridos nervios. Los tableros sólo variarán en la estupenda imagen de fondo con simpáticas animaciones y demás chorradas, que veremos de lejos y borrosas, ya que donde se desarrollará el juego será sobre unos recuadros de un tablero de los más simple, con unas casillas que hay que ir visitando para comprar una y otra vez negocios y otras edificaciones para hacernos el propietario y poder cobrarle dinero al resto de jugadores al pasar… toda una novedad si nunca hubiese existido el monopoly, claro.

Hay que llegar a un dinero especificado antes de la partida de ganancias para ser el vencedor, y para ello hay que ir rotando el tablero e ir cogiendo un icono con cada uno de los palos de una baraja de poker, una vez tengamos los cuatro, tenemos que pasar por la casilla del banco para subir de nivel y poco más… nada de minijuegos, y si tenemos la suerte de caer en algna de las casillas donde ocurre algo de verdad, será sólo cuestión de apostar por un bicho en una patética carrera donde no controlaremos nada, o bien lanzar un dardo sobre un premio o castigo para un jugador, o una simple tragaperras. Decepción absoluta en todos los sentidos, incluso en el aspecto gráfico y diseño de marcadores y ventanas. Todo un cacao donde las propias ventanas de información no dejan ver con una mínima claridad el tablero y ver las distintas opciones sin que sea un suplicio.

El juego perfecto para un economista de carrera o alguien que quiera perder sus amigos al obligarles a jugar una partida completa con el en su Wii. Si te regalaron este juego y no tienes el Mario Party 8 para tu Wii, no desesperes, pídele el ticket y descambialo a tiempo, porque cuando se corra la voz, este juego no servirá ni para posavasos cuando nadie lo compre ni de segunda mano.

Avisados estáis. Huid como de la peste cuando veáis este juego en las estanterías de vuestra tienda de juegos de Wii preferida!

El triunfo del aburrimiento máximo!



Gráficos
3/10
Sonido
2/10
Jugabilidad
0/10

9 Responses to “Distrito Fortuna (Fortune Street) para Wii. El triunfo del aburrimiento máximo!”

  1. Mr. Ariks Says:

    Como es posible que tema tan interesante como el comprar, vender propiedades, acciones, etc. lo hayan hecho tan aburrido, tedioso. graficos pesimos, musica para dormir. lo unico bueno que le encontré fue la ropa para vestirse.
    Este concepto de compra de propiedades fue mejor tratado en Mario Party 8. vas por las calles, etc.
    Yo seguiria siendo optimista y esperaría una segunda versión en tercera dimensión con mas interacción, más dinamico y mas versatil.
    ojala ustedes pudiesen hacer llegar estas inquietudes a los productores del juego.

  2. jackwii Says:

    Como tú bien dices, para jugar al estilo monopoly, ya tenemos el Mario Party 8 y su tablero de Koopachópolis, por cierto uno de mis favoritos, jejeje Distrito Fortuna es lo más patético que ha producido Nintendo en muchísimos años, el cual acumula fallos en todos los aspectos. Esperemos que no se vuelva a producir. Pero se le perdona una cagada de este calibre con otras muchas joyas como el nuevo Mario Party 9, por ejemplo, aunque no estaría mal hacerle llegar nuestro descontento con un tirón de orejas, jejeje
    Gracias por tu comentario Mr.Ariks 😉

  3. Six Says:

    Se nota bastante por los comentarios que solo los habéis visto de lejos o habéis echado alguna partidilla con la cara descontenta, porque este juego es buenísimo y le da 3000 vueltas al monopoly y a la cagada del marioparty que son solo un montón de minijuegos sin sentido. Una partida con 4 personas en casa da para una tarde de diversión. ¿Capitalismo Salvaje? como se nota que el que ha escrito esto está amargado con el sistema, que aunque a nadie le guste tampoco lo volcamos en la crítica de un juego más que excelente, NO SE PUEDE HACER VALORACIONES DESDE EL RESENTIMIENTO.

    Un Saludo.

  4. jackwii Says:

    Vamos a ver Six. Lo que más me jode de este juego es que en muchos sitios lo venden como si fuese un Mario Party más. A ti te parecerá muy divertido, pero a mi, como a muchos nos encantan los minijuegos bien hechos, que no abundan precisamente, nos esperamos eso precisamente. Y nada más lejos de la realidad. Me parece muy aburrido en comparación. Un juego que podría tener sentido en otras plataformas, pero que con los mandos de Wii a su disposición, se queda corto.
    En definitiva, deberían haber hecho una campaña publicitaria que aclarara este punto para no decepcionar y encabronar, como es mi caso, a nadie. Y encima el Mario Party 9 salió poco después… no tenían necesidad de engañar a nadie para que lo comprase.
    Gracias por la crítica, pero sigo amargado con el sistema (no está la cosa para tirar cohetes, vamos) y este juego resalta todos los valores que han hecho de la burbuja inmobiliaria ese cáncer de nuestro actual sistema. El cual está más que asumido por muchos, donde las cosas dejan de tener un valor real, y todo vale para ganar más y más, aunque sea con un bien tan necesario como una casa.
    Saludos! 😉

  5. Nick Says:

    Es totalmente cierto que la forma como estan dispuestas las casillas del tablero lo vuelve un juego bastante monotono y es de lo que mas me quejo, pero hay que resaltar que no porque los gráficos no sean tan geniales significa que es un juego malo, al contrario esa especie de graficos en la actualidad da a entender que es un juego creado por dentro mas que por fuera, es decir, no es tan superficial para solo poner unos buenos efectos especiales, sino enfocaarse un poco mas la idea principal, por lo cual me recuerda mucho a los primeros juegos de mario party, que fueron increiblemente divertidos, lo que definitivamente desapruebo es que digan que es un juego muy aburrido por un monton de aspectos que no tienen que ver, y la verdad si les parece tan aburrido, no deberian jugar al monopoly que me parece un poco menos dinámico como lo es este juego, que recrea el monopoly con muchos aspectos mejorados, aparte de eso, si es cierto que es muuy aburrido comparado con demas juegos en donde se incluye mario, pero no quiere decir que el juego sea totalmente malo, es solo por comparación, lo unico que llego a concluir es esa forma como disponen las casillas en el tablero, no lo hace ver muy creativo aunque en potencia pueda serlo.

  6. jackwii Says:

    Nick, qué tal? Gracias por tu interesante y analítico comentario. De acuerdo contigo. No me gusta nada, pero sobre todo como dije ya en el artículo es, porque en muchos sitios se trató de vender como el nuevo Mario Party 9. Y aunque tiene muchos defectos a mi gusto, más aún con la mala disposición de las casillas del tablero. Muy mal sabor de boca, aunque parece que encierra una buena programación por dentro, que los patéticos fallos, ahuyentarán a muchos más de los que atraiga.
    Saludos y no olvides hacerte fan del canal en youtube y en Facebook ! 😉 jejeje

  7. nickgohu@hotmail.com Says:

    Concuerdo tambien contigo Jackwii, si me hare fan en Facebook xD , me gusto esta pag 😉

  8. jackwii Says:

    😉 Es una suerte contar con fans de tu categoría, capaces de reflexionar y discutir. Siempre se puede aprender algo de esta manera en ambas direcciones. Saludos!

  9. Nachii Says:

    Pues a mi, me parece un juego francamente bueno, original y divertido. De lo mejorcito que he visto para wii en modo multijugador. Evidentemente no es un Mario Party, es un juego totalmente distinto orientado a un público muy diferente.

    La variedad de tableros existentes hacen que cada partida sea un mundo diferente, hay que cambiar las tácticas y métodos para poder ganar. Quizás sería interesante que hubiera un mayor número de tableros distintos.

    ¡¡Claro que no hay minijuegos!! no es ese tipo de juego… si quieres mini juegos, te recomiendo el wii-party que es otro gran juego, pero muy diferente.

    No se puede comparar con el monopoly, es mucho más dinámico y divertido.

    Resumiendo, un 10….

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE