Dic 29

portada_djhero_wii

DJ Hero ha llegado a la Wii de la mano de Activision, con su Turntable, y 93 temas impresionantes para mezclar!

La franquicia de los Guitar Hero estaba ya demasiado explotada, y casi lo único que le quedaba por sacar, eran las canciones de Manolo Kabezabolo… y para los que no nos gustaba demasiado la idea de tocar unas canciones que nunca nos habían llegado demasiado, y nos cautivaba la música electrónica, por fin ha llegado DJ Hero.

Los tutoriales son muy sencillos de seguir para cualquiera, y sólo hace falta tener un poco de sentido del ritmo y perder el miedo a fallar. Mantener la concentración también ayuda, así que si vamos a jugar al DJ Hero en una Wiiparty con nuestros colegas, mejor que no bebamos mucho, porque merece la pena escuchar las canciones bien mezcladas, y da penita cuando se falla una y otra vez.

Se pueden escoger unos 5 DJs al principio, pero conforme vayamos consiguiendo estrellas, veremos más y más DJs, ropas, cascos, Mesa de platos, decoración para estas mesas, escenarios donde tocar y conjuntos de canciones desbloqueadas.

Para conseguir estas preciadas estrellas, tendremos que conseguir puntos en cada canción fallando el menor número de veces posible, siendo 5 el máximo, y 3 el mínimo para no haber hecho el ridículo.

Lo mejor es que se puede escoger entre 5 niveles de dificultad, siendo el tercero, el medio, el más aconsejable dominar, para llegado el momento, después de semanas de entrenamiento, lanzarnos con un cuchillo entre los dientes a los dos últimos niveles de dificultad… una verdadera experiencia el conseguir tres estrellas, sobre todo en las canciones clasificadas como de mayor intensidad.

Las canciones están agrupadas en diferentes grupos, según intensidad o estilo, o más tarde, en packs de diferentes famosos DJs. Estas canciones para tocar se componen a su vez de dos temas enfrentados, los cuales hay que mezclar siguiendo el ritmo, cambiando de canal de audio con la palanca de la turntable,  haciendo scratch, distorsionando el sonido en algún momento, o lanzando algún sample de los packs disponibles.

La turntable o mesa de mezclas es un accesorio muy trabajado y muy bien conseguido para el juego, pudiendo encontrarlo en dos modalidades. Con acabado en plástico por unos 90 € con el juego, o por casi 200 € con acabado en aluminio y una mesa con patas de altura ajustable y bolsa de transporte para los más freakies.

turntable_djhero

Los mandos son muy adaptables y fáciles de dominar con poco tiempo de juego, y el conseguir hacer los scratchs más complicados es cuestión de práctica. La única pega sería la compuerta donde tenemos que esconder nuestro wiimote después de conectarlo a un pequeño cable interno, porque no se cerrará casi nunca como es debido, pero casi que no nos importa. Pero al precio al que está debería de quedar más que perfecto.

Si le cogemos rápido el truco y somos algo impacientes, se pueden utilizar cheats o códigos especiales para desbloquear contenidos, como DJs, canciones, extras variados, etc… (dentro de poco os los regalaré por aquí, así que estad atentos 😉 )

Los gráficos están bien, pero se echa en falta una mayor variedad de público, ya que cada sala por grande que sea se llenará de dos o tres tipos de persona, las cuales se clonarán hasta llenarlo todo. Lo principal serán las canciones, pero no estaría mal que se lo hubiesen currado algo más, aunque no está mal.

Otro detalle algo pobre es el que el DJ no hace exactamente lo que hacemos nosotros, como pasaba en los Guitar Hero, notándose demasiado sobre todo cuando el DJ levanta las manos para animar al público, entre otros movimientos, que lo alejan del todo de sus platos, los cuales tendría que estar moviendo como un endemoniado, tal como hacemos nosotros.

Donde más nos duele esta falta de seguimiento de movimientos por nuestro personaje, es cuando tocamos con algún amigo con su guitarra de Guitar Hero, ya que hay algunas canciones donde podremos hacerlo, aunque si jugamos solos, la guitarra la tocará a la perfección la propia Wii. En estos conciertos a duo entre DJ y guitarrista (también podemos jugar con un compañero con otra turntable) , veremos la total sincronización entre guitarrista y su pista de audio, que contrasta totalmente con el pinchadiscos, que parece ir a su bola…

Entre los DJs famosos que podremos llegar a escoger, mis preferidos como los de muchos amantes de la música electrónica serán el dúo francés de Daft Punk, con su vestimenta futurista y esos alucinantes cascos de robots de otra dimensión. Cualquier canción tocada por ellos nos hará vibrar aún más 😉

Los grupos más cañeros serán los Daft Punk, DJ Shadow, Black Eyed Peas, Gorillaz Herbie Hancock, Beastie boys, pero también encontraremos de otros estilos con los que enfrentarlos y remezclarlos, como Queen, Beck, Gwen Stefani, Tears for fears, etc… en total 93 temazos, pero si se nos quedan cortos, siempre podremos acceder a través del propio juego DJ Hero a la tienda de Activision y comprar canciones nuevas.

Otra manera de jugar que podemos experimentar, será la de enfrentarnos a otro jugador de la red de Nintendo online, conectanto nuestra Wii a internet, ganando así muchos enteros y horas de diversión. Podemos jugar solos, con otro colega cooperativo con otra turntable, o con la guitarra de Guitar Hero, competición online, comprar canciones nuevas a remezclar… mucho por descubrir y que hacer con este excelente juego para nuestra Wii.

Gráficos: 7,5
Sonido: 10
(si este juego no llega al 10 en este apartado, ninguno podría conseguirlo, no crees?…)
Jugabilidad: 9

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE