Mar 02

portada yogui bear el oso yogui para wii

Se acaba de estrenar en los cines, la adaptación de la clásica serie de animación de Hanna Barbera, el Oso Yogui. Para ello se han utilizado técnicas infográficas y como no, el tan manido 3D para intentar atraer el mayor número de espectadores al cine y sacarles todo el dinero posible con entradas más caras, antes de que corra el boca a boca.

Es la técnica habitual cuando se trata de películas que rescatan viejas licencias de viejos personajes de animación, para remozarlos en unos gráficos hechos por ordenador y en 3D. Para el juego más de lo mismo. Se cogen los personajes principales de la película en cuestión, y se mezclan con un juego ya existente desde hace tiempo, que sea fácil de programar hasta para un puñado de becarios en estado etílico.

Esta vez el juego escogido para hacer un clon con los personajes de la película de el oso Yogui, ha sido el Super Mario Bross. Un triste calco y sin ninguna originalidad ni chispa por tanto. Tan poco se han esmerado, que ni siquiera han traducido las voces. Se limita a unos subtítulos en español, que encima vienen desactivados por defecto.

Dar saltos y coger trozos de tarta, y conseguir los trozos gigantes ocultos o poco accesibles de cada fase. Para ello podremos saltar sobre los enemigos, coger algunos objetos especiales como una olla por casco, con el que podremos recibir un golpe, y poco más.

Por este juego se pide ahora mismo en el mercado unos 40 €, que a todas luces son un verdadero robo. Pero también teniendo en cuenta que al público al que va dirigido es uno meramente infantil y poco exigente, poco les importa a los creadores. A destacar también los gráficos muy poco definidos de los personajes en el juego para Wii, donde las grotescas manos y la pinta de pequeño yonki trasnochado de Bu-bu, nos dejan claro desde la cinemática del comienzo, que todo va a estar muy flojito…

La verdad es que preferimos el lado oscuro de Hanna Barbera, el cual podemos disfrutar en Adult Swim, en la serie de Harvey Birdman, y ya puestos hasta su psicotrópico juego para Wii, jejeje

Y si no lo creéis, aquí mismo tenéis una vídeo captura que hicimos con la presentación y los primeros minutos de juego de este Oso Yogui, the game



Gráficos
3/10
Sonido
2/10
Jugabilidad
3/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE