Jul 18

Iwata y Miyamoto los buques insignia de Nintendo

En Nintendo no despiden a nadie pero no se curran el HD de la Wii U, es lo que dan a entender las declaraciones que hicieron hace poco dos de sus buques insignias. Satoru Iwata, el sufrido director, comentaba que se niega aprovechar estos tiempos de crisis para hacer despidos masivos en su compañía, como bien hacen en el resto del mundo, con el agravante de que es uno de los sectores que más dinero recauda. Tenemos ejemplos de compañías enteras que desaparecen o se mal venden y se “reestructuran” con la consiguiente sangría de despidos.

Iwata argumenta muy bien su decisión, de no despedir para no crear mal ambiente y crear una atmósfera de miedo e indefensión que acabe con unos trabajadores poco motivados, repercutiendo a corto y medio plazo en la calidad de sus proyectos. Y todo esto nos parece muy bien, pero a los pocos días, el gran Miyamoto dijo que se subestimaba el trabajo que le cuesta al personal de Nintendo realizar los nuevos títulos para Wii U en full HD… algo sorprendente, porque cotejando sus declaraciones con las del señor Iwata, resulta que tienen más trabajadores ahora mismo que la media del resto de plantillas del sector, debido a su sabia decisión de no despedir a nadie, pero no son capaces de cumplir plazos y de sacar adelante más títulos con calidad y en esa espectacular HD que prometía la Wii U. Además, esta alta definición es algo en lo que el resto de compañías, llevan años de sobra trabajando en Xbox 360 y PS3, antojándose una etapa casi quemada por muchos, y de cuya experiencia bien podría servirse para avanzar con más facilidad.

No entendemos como con un simple emulador de Wii y Game Cube, el reescalado de un título de Nintendo puede a veces sacarle los colores a algunos juegos de Wii, consiguiendo una espectacular visión en full HD sin que ningún trabajador de la plantilla de Nintendo tenga que sudar reprogramando nada…

O se ponen las pilas a sacar títulos vende consolas de una vez, o van a tener que esperar sí o sí a que el espaldarazo definitivo que ayude a vender más cantidad de Wii U sea la noticia de que se pueda liberar al 100% y cargar copias de seguridad tanto de juegos de Wii (como ya se puede hacer) como de los aún escasos títulos de Wii U.

 

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE