Jun 15

portada del enclave shadows of twilight para wii

TopWare Interactive se ha encargado de traer a nuestras sufridas Wii un juego aparecido hace ya casi 9 añitos para XBOX y más tarde para PC. Se trata de Enclave Shadows of Twilight, un rpg que a todas luces está más que desfasado.

Sólo hay que echar una partida que incluso podemos empezar con una sonrisa y con buenas intenciones, para poco a poco ir echándonos las manos a la cabeza. Si bien empieza con una historia típica pero interesante, totalmente traducida al castellano, nuestro cabreo aumente conforme empezamos a avanzar mínimamente después de escoger el camino de la luz o la oscuridad.
Empezamos nuestra aventura encerrados en una prisión de la que podemos escapar debido al derrumbe provocado por un ataque. Hay que buscar una salida, armas, equiparnos y empezar a saltar entre escombros y usar la espada y el escudo. Todo normal sino fuera porque la respuesta a los movimientos toscos y la poca fluidez en general.

Las primeras texturas son malas, muy malas, pero lo peor de todo es cuando salimos a cielo abierto y levantamos nuestro punto de visión con la cruceta del wiimote… el paisaje es más que deleznable. Parece que estamos ante un mod del viejo DOOM 1 ó 2 como mucho. La sensación de supuesta realidad del entorno es tanta como la de meternos en una caja de cartón pintada por niños con pocas ganas de dibujar. Si somos capaces de resistirnos a esa asfixia mental que nos rodea y seguir jugando, nos encontraremos con un típico juego RPG, con muchos Orcos y demás bichejos que masacrar a base de espadazos, armas nuevas que comprar, gente con la que hablar y negociar, y algún momento más o menos salvable, pero nada más.

Anunciado como la novedad que no es y a un precio “reducido” de 35 €, nos parece más que caro, un verdadero robo, falta de respeto por el jugador y usuario de Wii, y una mancha en el curriculum de los programadores responsables de tan innecesaria conversión, que lejos de aportar nada nuevo, no sirve de tributo si es lo que pretendían a el que en su día fue poco más que un juego correcto.

Para mostraros lo patético que puede ser, no tenéis más que ver el vídeo de la captura que hicimos…. puf…

Para quitaros el mal sabor de boca, haceros con el último Zelda ó el Last Story por ejemplo…



Gráficos
3/10
Sonido
3/10
Jugabilidad
3/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE