Mar 13

Excitebots Trick Racing para Wii, es un espectacular juego de carreras de robots con modo Online de Nintendo. Una espectacular diríamos evolución, del ya clásico Mario Kart Wii. Cambiamos los personajes de Nintendo, por robots con formas de animales y cuatro ruedas, unos escenarios algo más serios y una velocidad aún mayor junto con unos controles que responden en todo momento y tenemos el Excitebots Trick Racing.
Tenemos dos niveles, Excite y Super Excite, pero tendremos que jugar en el más sencillo hasta desbloquear el más difícil. Podremos ir coleccionando objetos como iconos, estatuas o dioramas conforme vayamos ganando puntos para poder comprarlos.

Hay 5 Copas por ganar, cada una con sus circuitos. Los vehículos a escoger son unos robots con formas de animales o insectos, que van desde una rana, escarabajo, mariquita, murciélago, tortuga, saltamontes, ratón, mantis y otros cuatro por desbloquear, cada uno con sus habilidades. Unos con mejor sensibilidad de movimientos, otros más pesados, con mayores powers.

Los escenarios están muy conseguidos, y detalles como el agua cristalina son muy buenos. El camino no es tan marcado como en el Mario Kart, y podremos despistarnos por un escenario más abierto, aunque siempre que sigamos las indicaciones de unas flechas que aparecen cuando nos desviamos demasiado, todo irá bien.

La sensación de velocidad es excelente, sobre todo cuando aplicamos el turbo, manteniendo pulsado el cursor arriba o abajo, sin que se nos queme el motor por usarlo demasiado seguido. Al ir alcanzando la máxima velocidad el escenario se deforma un poco desde el punto central hacia atrás, consiguiendo hacernos sentir que vamos muy rápidos, pero sin perder el control sobre el escenario y sobre nuestro robot de carreras.

Al acabar cada carrera están las opciones de correr la siguiente, reintentarlo, ver la repetición o enviarle a un amigo la repetición por internet o retarlo directamente a que mejore nuestro tiempo y estrellas, corriendo contra nuestro fantasma, una sombra que repite toda nuestra carrera. Para poder hacerlo tendremos que tener activados el WiiConnect24, así que atentos los que tengan alguna Wii modificada para sus backups.

Otros modos de juego como el Poker Race, Minijuegos o el Nintendo WFC para jugar con más jugadores o amigos online, los deberemos desbloquear ganando la primera de las copas, que es más bien de aprendizaje.

Excitebots Trick Racing para Wii es una buena opción para los amantes de Mario Kart Wii y el Sonic and Sega All Stars Racing, que buscan más juegos de carreras de coche arcades.

Gráficos: 8
Sonido: 6,5
(Música cañera pero algo repetitiva en algunas ocasiones)
Jugabilidad: 8,5
Online: SI

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE