Nov 23

F1 2009 para Wii es un perfecto simulador de fórmula 1, totalmente traducido al castellano, que nos hará sentir realmente conducir uno de estas bestias mecánicas y luchar con los pilotos del circuito por el campeonato mundial.

La simulación es total, pudiendo entrenar, luchar por el mejor tiempo para una mejor posición en la parrilla de salida, escoger cualquiera de los pilotos, etc… La ambientación está muy conseguida y los gráficos excelentes, ya no por la perfección de los detalles, sino porque han sido equalizados para no tener la pantalla muy recargada, pero mantener una sensación de velocidad real, donde el paisaje no se va a ir apareciendo a golpes irreales, como pasa con otros juegos, sino que el scroll y el avance serán muy suaves. Y también reseñar que durante la carrera el sonido será casi tan ensordecedor como en la fórmula 1 de verdad, recibiendo datos interesantes de la carrera por radio en perfecto español muy de agradecer.

La cámara podrá ser configurada por completo, tanto la posición como ángulo y zoom, con lo que jugaremos justo como a nosotros nos gusta y nos sintamos más cómodos.

Podremos jugar con muchas opciones, como la de no sufrir daños por golpes, ver marcada la mejor trazada, marchas automáticas, etc, que harán que vayamos subiendo el nivel de dificultad poco a poco, pero el problema es que el nivel con todo al mínimo es demasiado alto en comparación con otros… hay que sudar un poco para ganar alguna carrera, o más bien acabarla en una posición decente, pero si eres mínimamente fan de la F1, seguro que te vas a querer enganchar y dar vueltas y vueltas hasta ver como mejorar tus tiempos.

El manejo se hace al estilo Mario Kart, girando nuestro Wiimote, al que tenemos que coger el punto, porque en un principio será seguramente demasiado sensible para el jugador que toma contacto en una primera partida.

Un buen juego que demuestra que se puede hacer bien si se quiere en juegos de carreras para Wii.

Gráficos: 8

Jugabilidad: 7

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE