Dic 28

final_fantasy_crystal_chronicles_the_crystal_bearers_wii

Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para Wii, nos ha atrapado desde el primer segundo. Lo único que nos ha fastidiado un poco ante tanta perfección es una vez más, la falta de respeto al público español, por la falta de doblaje de las voces, que están en inglés con subtítulos en castellano.

En cuanto comenzamos la videoaventura de Square Enix, nos vemos atrapados en la acción. Surcamos tranquilamente el aire en nuestra pequeña nave con nuestro amigo Cid, sufriendo un ataque repentino de bestias aladas.

Nos lanzaremos al vacío para empezar a disparar apuntando con nuestro Wiimote a los monstruos. Tendremos que refugiarnos en la gran nave Alexis, donde aparecerá un misterioso personaje, Yukio, de otra de las razas que habitan este mundo, con la que nos encontraremos a lo largo del juego, que robará un cristal que alimenta la energía de la nave.

Tendremos que tomar el mando de la inmensa nave voladora, la Alexis. Para ello tendremos que insuflar energía suficiente a la nave para que no se estrelle cayendo en picado. La energía se la dará Layle, el protagonista de este nuevo Final Fantasy, uno de los portadores de cristal, con poderes especiales. Una vez cargados de energía los motores de la nave, tendremos que tomar los mandos y conducirla por entre unas montañas en el menor tiempo posible, para finalmente intentar un aterrizaje forzoso que dejará la gigantesca nave a las mismísimas puertas de la ciudad.

Después de una impresionante introducción interactiva al juego, comenzaremos a disfrutar con más calma de los detalles de los diseños de personajes, texturas, edificios, efectos, etc, una vez desembarcados en la gran ciudad para seguir aprendiendo casi sin darnos cuenta, todos los movimientos que podemos llegar a hacer.

Lo principal será controlar nuestro poder para coger cosas con la fuerza de nuestro cristal, al estilo de Star Wars El poder de la fuerza, que nos servirá también tanto para mover las cosas, desplazarnos enganchándonos a diferentes objetos, como para luchar con cualquier enemigo, teniendo en todos los casos que mantener apuntado unos segundos nuestro objetivo y pulsando el botón B del wiimote para activar la acción.

Sin darnos cuenta el tiempo pasa y jugamos perdiendo un poco la noción del tiempo, como cuando vemos alguna excelente película de gran metraje y se nos hace corta. Con un breve paseo por la ciudad, alucinaremos con todo a nuestro alrededor. Tendremos que viajar en tren, para al poco de llegar a nuestro destino, nos veremos de nuevo envueltos en pura acción. Después de cruzarnos con una chica y su traviesa mascota, lo haremos con una ladrona llamada Bella, a la que ayudaremos a huir. La persecución será espectacular, y llegados a este punto del juego todo nos recordará un poco al mundo y las maneras de The Legend of Zelda: Twilight Princess para Wii, pero a la vez diferentes.

Lo que si estamos seguros es que este juego nos va a atrapar muchas horas, tantas o más que nuestro querido Zelda, y cuyo mundo seguirá abierto mucho tiempo para explorarlo y conseguir todos y cada uno de los objetos y secretos que encierra, que son bastantes. Una obra maestra de Square Enix para nuestra Wii que por ningún motivo puede faltar en nuestra colección.

Gráficos: 9,5
Sonido: 9
(No le damos el 10 por no haber sido doblado al castellano)
Jugabilidad: 8 (podría ser mayor de no ser por su algo mejorable sistema de cámara, que obliga a un rectificado por parte del jugador con los cursores muchas veces)

One Response to “Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers para Wii es la mejor videoaventura desde el Zelda”

  1. Monster Hunter Tri para Wii. Cazando monstruos también online. | Novedades Wii Says:

    […] buenos momentos con the legend of Zelda: twilight princess para Wii, o más recientemente con el Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers. Pero si no queréis cazar tanto animalito y preferís algo más relajado y en contacto con la […]

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE