Nov 21

Estamos ante el episodio dos y medio de lo que será la trilogía de películas de los Cazafantasmas.
En esta versión de Wii menos realista que las aparecidas para las otras consolas, podremos jugar al lado del equipo original de toda la vida, caricaturizados de Peter, Ray y Egon (parece que Winston ha sido eliminado al menos en principio…). La verdad es que el parecido se lo podrían haber currado algo más. El personaje de Ray se parece más a Mister Potato que a Dan Aykroyd, y el de Peter Venkman más bien parece un perro pachón que Bill Murray, pero al menos tiene las voces originales, y el sistema de juego es fácil y divierte.

Seremos un nuevo miembro de la patrulla, chico o chica, y podremos jugar al mismo tiempo con la pantalla partida en dos franjas horizontales con un amigo o amiga. El juego es más divertido de esta manera, pero se nos hace un poco más difícil el apuntar a esos fantasmas que revolotean por todos lados, pero merece la pena probar el modo de juego con otro compañero.

El guión del juego es del mismísimo Harold Ramis (Egon), que ya escribiera junto a Dan Aykroyd el guión de la primera de las películas de Ghostbusters. Y se nota la cuidada historia en la que nos vamos metiendo poco a poco mientras vamos avanzando en el juego. Las voces en español bastante bien sincronizadas, también son las originales de las películas de los Cazafantasmas, ayudándonos aún más a sentirnos como si estuviésemos en la nueva película de la saga, que terminará por llegar dentro de no mucho.

Nuestra primera misión será acompañar a los componentes originales a capturar a unos peligrosos fantasmas en un lujoso hotel, donde iremos aprendiendo a manejar el equipo muy fácilmente. Podremos cargarnos si nos proponemos casi todo a nuestro paso con el rayo del equipo, ya que tenemos un seguro que cubre ese tipo de gastos de “trabajo”, pero no es cuestión de pasarnos… los controles no son muy complicados de entender y poco a poco se irán poniendo las cosas más difíciles.

Un juego muy entretenido que nos invita a rememorar las viejas películas de los Cazafantasmas, y a vivirlas en primera persona… bueno, en tercera, jejeje Con unos gráficos más que dignos, donde se tomó la acertada opción de rehacer los personajes en la versión de Wii, diseñándolos en plan caricatura, ya que de otra manera hubiesen dado como resultado algo como el Virtua Tennis para Wii, donde los tenistas parecen cualquier cosa menos personas con esas caras que dan miedo… En definitiva Ghostbusters : The Video Game para Wii es una muy entretenida videoaventura.

Gráficos: 7,5

Jugabilidad: 8

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE