Abr 27

Gintama: Yorozuya Chuubu. El alocado manga de samurais llega a la Wii de mano de Bandai, sólo en japonés para los otakus de japón.

Gintama es un manga de Hideaki Sorachi, que se empezó a publicar en a finales del 2004 y que cuenta con versión anime desde hace un par de años.

La historia transcurre en el japón de la era Edo, después de una invasión extraterrestre, donde se prohíbe llevar espada a la población, quitándole los privilegios a los samurais. Los tres personajes principales tendrán que tratar de ganarse la vida para poder pagar el alquiler a su indómita casera. Estos son, el samurai Gintoki Sakata y su aprendiz, Shinpachi Shimura, y Kagura, una chica del clan Yato. Argumento surrealista lleno de situaciones absurdas.

No esperéis manejar a ningún personaje directamente. La adaptación del anime se queda en una serie de vídeos interactivos, donde mientras vemos la historia, tenemos que ir pasando el cursor de una nube azul por cada rincón de la pantalla, hasta que este se ponga rojo. Será el momento de darle al botón A del wiimote y ganar unos puntos. Esta será la manera de ir ganando dinero para ir pagando el alquiler y demás deudas, e ir accediendo a diferentes niveles de la historia.

Como curiosidad, podremos retocar el aspecto de cada uno de los tres personajes y guardarlos en la memoria de la Wii.

Los vídeos no salen directamente de la serie de anime, sino que están realizados por ordenador en 3D, utilizando la técnica del cell shading. El resultado es algo simplistas, dando la sensación de personajes engarrotados y poco flexibles. Aunque a los fans incondicionales de Gintama les encantará aunque todo esté en japonés…

Gráficos: 5,5
Sonido: 5,5
Jugabilidad: 3,5
(Sólo para fans del manga y el anime de Gintama que quieran aprender japonés e ir más allá…)

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE