Sep 30

caratula de grease para wii

Mucho ha tardado en tener su versión como juego de baile la clásica película Grease, que sigue fascinando y ganando adeptos desde su estreno en 1978. Pero muy pobre ha sido la adaptación de Zoe Games y distribuido por 505 Games en todos los sentidos como ahora veremos.

Se pueden rememorar las escenas más famosas del film en nuestra Wii, para ello podremos bailar, cantar, tunear nuestro coche y correr con él.

En las escenas de baile lo haremos moviendo los mandos en los momentos adecuados mientras sigues el ritmo de sus famosas melodías. También tenemos la opción de jugar con la Wii Balance Board, con lo cual tendremos que gastar mucha más gomina o laca para no echar a perder nuestros tupés o peinados con tanto movimiento, aunque sólo 5 de las 12 pruebas están disponibles para jugar con la tabla de la Wii.

El uso del Wiimote hace que en general tengas que agitarlo como un loco sin más, porque en muchos momentos, por mucho que quieras seguir un ritmo o un baile como se ven en algunos vídeos de promoción, la única manera de hacer más puntos, será mover el wiimote como si tuviésemos un grave ataque epiléptico.

Se puede jugar una partida rápida para escoger directamente la prueba que queramos, un modo historia donde ir una a una con una pequeña introducción con vídeos de la película,  y un modo Fiesta donde competir con otros amigos o amigas.

Podemos escoger entre 11 personajes, con dos especiales bloqueados hasta que no avancemos en el juego.

El uso del micro será esencial en algunas pruebas para conseguir más puntos, pero podremos pasar de él si queremos, y si jugamos con él, la experiencia será muy pobre en comparación con otros títulos de karaoke.

Otra de las pruebas será la de la tunear el coche apretando las tuercas de las ruedas, pintando el coche con spray, y dibujando adornos con plantillas. Todo ello moviendo convenientemente el wiimote apuntando al sitio correcto, manteniendo pulsado el botón A.

La famosa escena de la carrera de coches también estará reflejada en el juego, utilizando el mando de Wii como si de un volante se tratara a lo Mario Kart. (Que más quisiera parecerse a algo más que a la manera de coger el mando…)

Pero la calidad que se ha utilizado para mostrar todo esto en nuestra Wii, es ínfima. Los personajes son pobres recreaciones en muñecos infantiloides en 3D, con poca movilidad para el baile, y lo peor de todo, con un rictus facial perenne, que les impide mover los labios como sería de esperar, para cantar todas las canciones del juego por lo menos.

Después tenemos la pobre utilización de cambios de plano, o la casi total ausencia de fondos mínimamente currados. Casi todas las pruebas tienen en muchos momentos fondos casi monocolores.

Con todo esto, queda claro que este juego como mucho, vive sólo de la licencia de una película famosa, y no de su buen trabajo. Sólo tiene justificación para los jugadores nada exigentes, que sean fans de Grease, y quieran hacerle un pequeño regalo a sus hijos o sobrinillos.

Un juego para mayores de 3 años, según las indicaciones de etiqueta en la caja del juego, aunque también sería recomendable tener menos de 3 neuronas para disfrutar al 100%…

Gráfic0s: 3,5
Sonido: 5,5
Jugabilidad:
3

4 Responses to “Grease llega a la Wii, pero sólo la música le salva del absoluto ridículo”

  1. tapatias Says:

    Me gusta mucho como hicieron su blog, yo apenas estoy aprendiendo… felicidades y saludos

  2. jackwii Says:

    Bueno, deberías buscar blogs que fuesen con tu temática, porque serás sospechosa de spam, jeje

    Buena suerte con tu blog. Y si no tienes Wii, pues ya dejas un comentario cuando lo hagas en alguna wiiparty, que seguro habrás ido a alguna, no? 😛

  3. tapatias Says:

    gracias! y no estaba buscando algo de mi tematica, estaba buscando un regalo de navidad para mi sobrinito 😉 saludos

  4. jackwii Says:

    Jeje Espero poder haberte ayudado algo a decidirte por algún juego de Wii.

    Si quieres que te oriente sobre alguno en concreto, y me quieres decir edad y gustos de tu sobrinillo, pues ya me cuentas, ok?
    Porque como verás, la mayoría de juegos “infantiles” son patéticos, pero hay muchos otros que merecen la pena y podrían disfrutarlos mucho un crío.

    Saludetes 😀

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE