Abr 29

Jaja’s adventure de UFO Play para Wii, es un título de minijuegos infantil que cuenta con un acertado diseño de personajes, muy sencillo y minimalista. Hasta ahí, todo lo bueno que se puede decir de él… Hasta que uno lo prueba para ver si merece la pena. El veredicto es claro: Patético!

Podemos escoger entre tres personajes diferentes para jugar solo o con un amigo o amiga. Cada nivel consta de cinco fases a superar.

La primera será cuestión de mover el wiimote según nos indique una flechita que pasa por una barra abajo de la pantalla, justo cuando pase por un recuadro… mientras nuestro personajes estará corriendo sin parar con sus otros dos amigos. Dará igual el movimiento que hagamos. La respuesta es malísima. Haremos casi los mismos puntos si estamos moviendo el mando a lo loco sin ningún sentido. Pero si lo hacemos, probablemente perdamos el brazo por mantener el esfuerzo el desorbitado tiempo que dura la pruebecita. Después de jugar la primera pocas ganas nos queda de hacer una segunda fase… pero el morbo para ver como puede empeorar es lo que nos hace seguir.

Antes de comenzar la segunda fase, podremos perder un poco más los nervios al comprobar el interminable tiempo de carga… La segunda fase se trata de apuntar con el wiimote y disparar. Tenemos un número de disparos limitados que podremos recargar cuando se nos agoten. Habrá un objeto que no podremos disparar, y si al resto para hacer puntos o bonus en objetos especiales. El escenario será siempre el mismo, con nuestro personaje y sus amiguitos corriendo sin parar por el bosque.

La tercera fase será otra vez igual que la primera, cambiando eso sí, un poco los colores. A mover el mando como locos durante unos largos e insufribles minutos.

La cuarta seguirá con el mismo escenario, misma música y mismos personajes en el mismo bosque, buf… Ahora debemos conseguir mantener la barra de energía en un punto en concreto, agitando convenientemente más o menos rápido el wiimote. Si no lo hacemos el tiempo estimado, un monstruo nos fastidiará pero nada más. No podemos ni morir… que es lo que más deseamos llegados a este punto.

Antes de la quinta y última fase de cada nivel, veremos una pequeña y correcta animación. Después tendremos que jugar a el único minijuego que no se repite en cada nivel. Que va desde sencillos puzzles de nueve piezas, a disparar en un bosque para cazar a un personaje en concreto, de entre los muchos que hay casi iguales, pero con el handicap de que los propios marcadores gigantescos no nos dejan ver los que aparecen por arriba correctamente…

Entre fase y fase podemos guardar nuestro progreso, que teniendo en cuenta que no podemos morir nunca menos en la última fase, pues guardarlo cuando pasemos la cuarta fase.

Al avanzar en el modo historia iremos desbloqueando los finales de nivel, para poder jugarlos en la sección de Mini Games. En Extra podremos ver los vídeos de cada nivel y algunos dibujos y demás chorradas insulsas.

Gráficos insultantemente repetitivos, tiempos de carga excesivos, tiempos de juego insufribles, respuesta al mando de Wii muy mala, repetición de los mismos aburridos minijuegos por cada una de las cinco fases menos el final, no tenemos que repetir nada menos el final, aunque lo hagamos mal o simplemente soltemos el mando de wii y bostecemos, y mucha más mierda de la mala es lo que tiene este Jaja’s adventure.

Lo único que se me ocurre decir positivo, es que espero que el diseñador de personajes se vaya de UFO Play, y no vea como le destrozan su buen trabajo de manera tan penosa como han hecho aquí. Sin duda uno de los peores juegos de la historia de la Wii.

Sin duda también que lo que harán en UFO Play cada vez que alguien compre una copia de este juego, será exclamar desde su tenebroso castillo un hilarante e histriónico JAJA como el del título…

Gráficos: 3,5
Sonido: 2,5
Jugabilidad: 0,5

One Response to “Jaja’s adventure para Wii. Acertado diseño para un patético juego.”

  1. A los vampiros les gusta jugar a la Wii | Novedades Wii Says:

    […] muy lejos agitando el mando como una posesa… al menos en este juego… en otros como el jaja’s adventure, no te digo que no, […]

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE