Dic 03

Nos llegó el videojuego de la esperada película Avatar de James Cameron antes de su estreno en cines, que será el 18 de diciembre. Ubisoft ha hecho un buen título para Wii con James Cameron’s Avatar The Game, una entretenida videoaventura totalmente traducida al castellano, tanto textos como voces, donde nos encarnaremos en la piel del protagonista de la película, un guerrero Na’vi del planeta Pandora, arrasado por los humanos con el fin de explotar sus recursos.

El juego tiene tres niveles de dificultad, y la posibilidad de dos jugadores simultáneos. Podremos utilizar el wiimote con el nunchuk o el wiimotion plus o la wii balance board, que vendrá muy bien para ciertos momentos, como cuando nos montemos a lomos de algún pájaro gigante, o ejerzamos control mental de algún animal del planeta Pandora, como las avispas, y tengamos que controlar su vuelo. En general los movimientos están bien, aunque un poco limitados, ya que aparecerá en pantalla un aviso cuando podamos hacer uso de algún botón en concreto, para trepar, saltar, controlar algún animal, etc… la sensación de movernos libremente por el escenario será algo pobre. Aún así podríamos perdernos en algún momento, pero al mantener pulsado el botón C de nuestro nunchuk, nuestro guerrero se pondrá místicamente al frente de su próximo lugar de destino.

Los gráficos en un primer momento nos sorprenden gratamente, recordando a una mezcla del último Zelda y el Lost Planet. La selva del planeta nos envuelve y nuestro guerrero Na’vi es rico en detalles, pero conforme avanzamos nos llevamos alguna desagradable sorpresa, cuando vemos que algunos arbustos y maleza, aparece como por arte de magia a nuestro alrededor cuando avanzamos, como un mal simulador de carreras de coches, pero mucho más lento…

Las voces están traducidas, lo cual es de agradecer, sobre todo teniendo en cuenta la tendencia de los últimos títulos para Wii, pero como pasaba con Astroboy, los diferentes personajes dicen alguna frase cuando aparecen, y puede llegar a hartarnos más rápidamente de lo que creemos. Casi mejor estaban callados, y que hablaran cuando fuese estrictamente necesario…

Un juego entretenido, una videoaventura donde el sigilo cuenta mucho al estilo Solid Snake, visualmente muy rico aunque con algunos errores como os comenté, pero que se deja jugar, y que seguro ganará enteros cuando por fin veamos la película, y a continuación podamos recrearla en nuestra Wii.

Gráficos 8 (7 si pensamos en esos errores de bulto)
Sonido 8 (7 si nos vuelven loco la repetición de esas frases hechas…)
Jugabilidad 6,5 (8 si somos unos adictos a la wii balance board)

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE