Feb 13

portada de jewel quest trilogy para wii

Jewel Quest Trilogy para Wii, es una recopilación de uno de los títulos más descargados de la historia de los juegos para móviles. Tiene también versiones para prácticamente todas las plataformas, y ahora le tocaba a Wii, y para ello querían aprovechar para hacer un pack con tres juegos de la casa.
En un primer momento parece que los amantes de los juegos de puzzles y fichas estarían de enhorabuena, pero nada más lejos de la realidad…

Iwin, GameMill entertainment y Gunnar games han unido sus escasas fuerzas y pocas ganas de hacerlo mínimamente bien, para hacer un pastiche que incluye tres juegos que ni se continúan, aunque eso de igual, pero bueno… los jueguecitos incluidos son: Jewel quest III, Jewel Quest Mysteries y MahJong Quest III, aunque lo lógico es que se hubiesen incluido los Jewel Quest de 1 al 3.

Los juegos incluidos son juegos de puzzles donde deberemos ir limpiando las pantallas para ir avanzando e ir consiguiendo acabar unos mapas, con un hilo argumental sin mucho sentido y mucha gracia, pero que para ir haciendo puzzles tampoco nos quejamos mucho en ese punto.

Se podría esperar que hiciesen una versión algo mejorada. No pedimos gráficos en 3D ni unas texturas hiper complejas y llenas de detalles, junto con una banda sonora electrónica en Dolby Stereo, pero es que lo que han hecho no tiene nombre.

Se han limitado a meter con calzador tres juegos de puzzles tal como lo tenían en su versión antidiluviana para PC, aunque la verdad, hay juegos de Jewel Quest para móviles que están mejor acabados.

Los gráficos hacen daño a la vista de pobres y cutres, pero es que hasta los menús que tenían que hacer nuevos, dan mucha más pena. Parece que un becario menor de edad y con pocas luces, haya utilizado un programa con más de 15 años de antigüedad, y con pocas opciones para hacer los menús de pantalla.

Pero eso no es todo. Lo más insultante y por lo que se debería multar por la poca vergüenza de los programadores son detalles asombrosos como por ejemplo, el cronómetro de cuenta atrás en el Mah Jong III Quest en Extreme Mah Jong… El reloj nos volverá locos porque está hecho de mala manera. Como varía el espacio ocupado por los números, debido a que se autoajusta como si fuese texto según la fuente, el efecto será muy muy irritante, dejando al descubierto las pocas ganas y la falta de dignidad al querer vender un juego con estos defectos de principiante.

Otro de los puntos muy negativos es el tamaño de las letras. No está traducido, está todo en inglés, pero eso puede ser lo de menos. El caso es que hasta en una pantalla grande, como a las que normalmente se conectan ahora las consolas, hay que hacer un esfuerzo para leer algo en los modos historia y demás, donde aparece texto en unos libros.

Nada menos que $ 19,99 piden por este aberrante jueguecito, que deberían de haberlo puesto a 100 puntos para descargar en Wiiware si hubiesen tenido algo de dignidad al menos…

En el vídeo podéis ver claramente los primeros minutos de juego y haceros una idea de la versión tan mala que quieren vendernos estos mendas para nuestra sufrida Wii

Gráficos: 1,5
Sonido: 2
Jugabilidad: 2,5

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE