Nov 26

Junction Point ha desarrollado para Disney un espectacular juego para Wii, protagonizado por su mascota insignia, que es nada más y nada menos que la rata gigante llamada Mickey.
Epic Mickey es el título de este gran juego de aventuras en tres dimensiones, donde la ambientación y espectacularidad gráfica nos llaman la atención desde el primer momento.

Como podemos ver en el vídeo de su introducción, Mickey se quedó dormido leyendo Alicia en el país de las maravillas, y como en el libro de Lewis Carrol, la rata gigante acaba levantándose de la cama, quizás bajo los efectos de alguna seta alucinógena, para atravesar el espejo de su habitación. Allí verá a un mago, que bien podría ser el espíritu del Walt Disney de los primeros años con un aspecto a lo Merlín, el cual hace maravillas con un pincel mojándolo en una mágica pintura o en una especie de disolvente para apagar su poder. Este se va, y Mickey aprovecha para jugar con este mágico pincel… y por supuesto meter la pata. Está apunto de mandarlo todo a la porra, pero consigue dejarlo todo casi como estaba antes de salir huyendo cual rata de un barco a punto de hundirse (jejeje).

Lo que no sabía es que dejó algo de poder maléfico suelto, pero no tarda en averiguarlo de primera mano, ya que este fantasma viene a por él a su propia casa pasado un tiempo.

Ahora estará al otro lado, en el páramo, un Disneyland fantasmagórico, donde van las atracciones que han dejado de funcionar y los proyectos desechados, así como los personajes olvidados del universo de Walt Disney. Así que nos encontraremos un paisaje y unas megaconstrucciones más parecidas al más oscuro Tim Burton que a las bonitas y claras películas de los comienzos de Disney.

Los movimientos que podremos hacer con nuestro Mickey son movernos con el stick del Nunchuk, saltar con el botón A del wiimote, y apuntar con este para usar nuestro pincel, para lanzar pintura con Z o disolvente con B. Estas técnicas de combate son las más importantes, ya que nos permitirán llegar a sitios inaccesibles, al disolver algún obstáculo o pintar un trozo de puente para poder pasar o alguna pieza de una maquinaria que debe funcionar.

También tendremos que interactuar con pesadas maquinarias golpeándolas. Para realizar este movimiento tendremos que ponernos a su lado y agitar el wiimote, para ver como la gran rata gigante gira como un pequeño huracán sobre si mismo, logrando activar palancas y demás artilugios.

La vista de la cámara la podemos cambiar en cualquier momento con el cursor del mando de wii, aunque normalmente se sitúa de manera correcta, pero más de una vez podremos mejorar la vista por nuestra cuenta, incluso deberemos hacer mirar a Mickey directamente a su alrededor para encontrar alguna pieza por pintar o disolver.

En general un gran juego, con unos efectos visuales, cuidada música y ambientación que nos atrapará en un fantasmagórico mundo, lleno de detalles, como los cortos que podemos rememorar de Mickey, en diferentes fases de bonus que jugaremos al viejo estilo de las plataformas, o demás objetos coleccionables, que junto con muchas misiones secundarias y diferentes finales, harán que el jugador que se atreva con ese Epic Mickey no le defraude y se pase muchas horas atrapado en él.

Gráficos: 8,5
Sonido: 8,5
Jugabilidad: 8

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE