Dic 13

caratula nintendo land wiiu

El pack que nos llevamos y que pudisteis ver en el vídeo del Unboxing de Wii U, era el ZombiU Premium Pack Limited Edition venía evidentemente con el juego de ZombiU, por lo que si queríamos jugar con los amigos al viejo estilo de las wiiparties, había que hacerse con Nintendo Land, el juego del otro pack.

Así que nos hicimos con este título tan deseado por todos los fans de Nintendo, el cual incluye una serie de minijuegos para disfrutar solos o en compañía, todos los cuales son efectivos y simpáticos homenajes a los grandes clásicos de Nintendo, y por ende, de la historia de los videojuegos.

Una vez demos de alta al usuario principal, nos moveremos con este por una concurrida plaza, donde otros jugadores se pasearán mientras hablan de sus cosas si es que estamos conectados a internet. De azafata tenemos a una robot que más bien es una pantalla con brazos, la cual nos guiará dándonos todo lujo de detalles de cada evento y duda tengamos del uso de este mágico mundo virtual.

La plaza circular girará alrededor de un eje, una gigantesca columna a la que podemos llegar de un mega salto al pulsar un botón siempre que queramos. Una vez allí podemos canjear las monedas que hayamos ido ganando en los minijuegos. Para ellos hay que ir tirando estas monedas para colarlas en ciertos agujeros. Cuando las hayamos colado una moneda en cada uno de los agujeros que aparecen, subiremos de nivel y será cada vez más difícil colarlas. Pero lo bueno, es que por cada nivel superado, un regalo sorpresa nos esperará fuera. Al salir de este juego de las monedas veremos como son lanzados al aire las cajas sorpresa, pudiendo ver desde nuestra privilegiada posición en todo lo alto donde aterrizan. Aunque si son varias tendremos que darnos un paseo con paciencia por la plaza para ir descubriéndolos. Entre todos estos curiosos artilugios que irán personalizando la decoración urbana virtual, el que mejor pinta tiene y mejor suena… serán unos mega altavoces, dentro de los cuales aparecerán poco a poco muchos de los temas principales de los mejores juegos de la historia de Nintendo.

Alrededor de esta Nintendo Land estarán las entradas en forma de carpas de circo a los minijuegos. Al acercarnos aparecerán de manera visible los títulos de cada una. Si nos gusta, tenemos que aproximarnos y cruzar el pasillo a su interior. Una vez allí elegiremos el modo de juego. Los más divertidos sin duda son los que podemos jugar con más amigos.

Pero si queremos desafiarlos, lo mejor es montarnos en el tren que pasa regularmente por la plaza, y al estar unos momentos sobre este, veremos como se levanta de sus raíles y acaricia el cielo. Una vez allí elegimos el tiempo que queremos que dure el duelo. Lo mejor es una primera partida de 15 minutos para ir picando al personal. Durante estos quince minutos debemos ir probando suerte en los minijuegos que queramos nosotros en principio, y los demás jugadores que se apunten en el duelo por turnos.

Los más divertidos sin duda son el Zelda para varios jugadores en modo cooperativo, la captura de Mario por los Toads y el todos contra todos en el mundo de Metroid. Para muestra tenemos ya varios vídeos de capturas en FULL HD con nuestra flamante nueva capturadora, enamorada ya de la alta definición de la WiiU.

La lista de todos los minijuegos te la ponemos aquí:

Donkey Kong’s Crash Course, Luigi’s Ghost Mansión, Animal Crossing: Sweet Day, The Legend of Zelda: Battle Quest, Takamaru’s Ninja Castle, Captain Falcon’s Twister Race, Metroid Blast, Balloon Trip Breeze, Pikmin Adventure, Mario Chase, Yoshi’s Fruit Cart y Octopus Dance.

Tenemos de todo… Carreras vertiginosas, lanzamiento de shurikens al estilo ninja, bailar como un pulpo loco, jugar al escondite, etc… pudiendo en todos los casos usar nuestra flamante nueva tableta de Wii U con nuevos usos como dibujar el trayecto de un personaje, lanzar shurikens, ver lo que otros no ven en el juego del escondite, etc, etc… Una pena que no sea pantalla multi táctil, pero bueno, el resultado es en general muy divertido. Esperamos ver juegos que realmente hagan sacar pecho al nuevo hardware de la Wii U y sus gráficos Full HD.



Gráficos
6/10
Sonido
6/10
Jugabilidad
9/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE