Mar 28

Portada alternativa del Red Steel 2. Una joya para el wiimotion plus de Wii

Por fin hemos podido jugar a uno de los títulos más esperados de Wii. Red Steel 2 de Ubisoft. Genial segunda parte con los movimientos mejorados del wiimotion plus, haciendo que la experiencia con la katana sea mucho mejor que la a veces frustrante primera entrega.

El juego mezcla el estilo cel-shading del Mad world, pero sin tanta brutalidad (los enemigos desaparecen y no hay nada de sangre…) y con todo el colorido, con unos escenarios mezcla del Japón de la saga Tenchu, con el de una ciudad del las películas del Oeste, con un protagonista que parece la enésima encarnación de la mismísima Sombra (the Shadow), con el que deberemos abrirnos paso entre ordas de asesinos con una muy manejable katana, combinada con los disparos de bestiales escopetas.

También recuerda al No More Hereos 2, con el tema de las misiones principales y submisiones que deberemos ir escogiendo en nuestra base, para ir desplazándonos por el mapeado para completar los objetivos.

La extensión de la ciudad no es tan grande, ni nos podemos mover tan libremente como quisieramos, pero está muy bien diseñada, con muy buenos gráficos en general como en todos los demás aspectos del juego. Hay tres zonas principales, y las misiones secundarias no las podremos acabar si nos quedan pendientes al pasar de una zona o otra, lo que acorta la vida un poco del juego, teniendo que empezarlo de nuevo si quisiéramos terminarlas todas.

Otro punto a destacar y que lo hace un juego aún mejor, es el doblaje al español de todas las voces además de los textos, y de una forma más que correcta, haciendo más fácil el meternos de lleno en el juego, que aunque con una historia cortita (mera excusa para pegar tiros y dar golpes de katana) es una experiencia que no defraudará a cualquiera que la pruebe, superando todos los malos momentos con la respuesta del mando de wii de su primera parte, ya que incluye el accesorio del wiimotion plus, que además es totalmente configurable para unos movimientos más o menos amplios o bruscos.

En Red Steel 2, tenemos que recuperar nuestra propia katana sagrada, que nos ha sido arrebatada en medio de una guerra de clanes de asesinos que ha acabado con gran parte de la organización donde pertenecemos. Desde el principio, nuestro fabricante de espadas nos enseñará a manejarnos en combate con fáciles tutoriales, donde incluso veremos una imagen de vídeo de una chica haciendo cada movimiento en concreto.

Los diseños de los personajes son muy buenos, junto con el resto del juego, pero quizás puede hacerse algo repetitivo en algún momento, pero en conjunto es uno de los mejores juegos de Wii, toda una sensación jugar con nuestra katana y escopeta en ristre, respondiendo en todo momento a nuestros exactos movimientos.

En el vídeo podéis ver desde la presentación (todas las animaciones de la historia son muy buenos), hasta los primeros minutos de juego, para haceros una mejor idea de la impresionante calidad de este título de Wii. Pero lo mejor de todo es jugarlo uno mismo. Esperamos uno modo online para la tercera entrega, aunque no se le hecha mucho en falta en esta segunda parte.

Impresionante la portada alternativa de Red Steel 2, verdad?

Por cierto, que si queréis curiosear la web oficial de Ubisoft para su Red Steel 2, podéis hacer un par de simpáticos juegos que os metan en su universo visual, pegando unos tiros y manejando la katana con el ratón.

Gráficos: 8,5
Sonido: 9
Jugabilidad: 9

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE