Jun 17

Por fin hemos jugado al  Super Mario Galaxy 2, la esperada segunda parte del exclusivo primer título que la Wii tuvo de Mario. Nintendo ha vuelto a dar en el clavo de la mano de Miyamoto.

Se han simplificado un poco las cosas, para dejarlas niveladas de manera perfecta. El nivel de dificultad irá en incremento de manera muy progresiva, pudiendo salir de dudas de cada tramo complicado con la ayuda de unos videotutoriales. Estos aparecerán en el recorrido en unas pantallas que brotarán del suelo. En ellos veremos como superarlo con los objetos que hay a nuestra disposición de manera sencilla.

Otra simplificación ha sido el argumento… La princesa Peach, como no, ha sido secuestrada Bowser, agigantado por el efecto de la energía de las estrellas que ha secuestrado. El resto de estrellas y destellos nos prestarán su ayuda para que rescatemos a sus amigas, y de paso a la princesita Peach, que ya tiene que tener más que harto al pobre de Mario… cada vez que le llama para tomar té o algo más interesante, acaba secuestrada por alguien!

El recorrido será ahora lineal, al más viejo estilo. Los niveles se dividirán en 6 mundos con unas 7 galaxias más o menos cada uno, de los que ir rescatando estrellas con las que alimentar nuestra nave, y llegar más lejos. Algunos niveles son inaccesibles en principio, pero que se desbloquearan al alimentar de estrellas a un destello glotón en las bifurcaciones.

La manera de movernos por este mapeado será a bordo de una mini nave, con la forma de la cabeza de Mario, donde podremos ir aprendiendo al hablar con cada destello, la manera de jugar y como hacer cada movimiento.

Otra novedad muy esperada era la inclusión de Yoshi, el amigo dinosaurio de Mario desde ya hace muchos años. Montados en él conseguiremos llegar aún más alto, y romper prisiones de cristal o alcanzar enemigos al engullir objetos o algún otro bichejo. También conseguirá algunos superpoderes especiales al tragar determinadas frutas.

El juego ha ganado mucho en rapidez y dinamismo, donde jugar una partida es una experiencia agradable hasta para quien se enfrenta por primera vez a un juego de plataformas en 3D.

Los diseños tanto de personajes como de decorados son absolutamente geniales, que suponen un verdadero do de pecho de Nintendo, regalándonos momentos irrepetibles y mágicos muchas más veces de las esperadas.

Podremos compartir la partida con otro compañero, que nos ayudará como el la primera parte, consiguiendo las estrellas por nosotros, y disparando a los enemigos en nuestra ayuda por avanzar en cada nivel.

Un juego imprescindible, y que va a convertirse en la excusa perfecta para comprarse una Nintendo Wii, para el que no la tenga. Super Mario Galaxy 2 es una obra maestra con todas las letras y en mayúsculas, explosión de colorido y musical, con una jugabilidad inusitada, una experiencia que ningún jugador y amante de los videojuegos en general puede perderse, sin hablar de los seguidores de Mario y sus amigos.

Gráficos: 9,5
Sonido: 9,5
Jugabilidad: 10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE