Dic 10

Katekyoo Hitman Reborn Kindan no Yami no Delta para Wii, de Marvelous, es la enésima adaptación de una serie de anime en juego de lucha, pero este realmente sobre sale de la mediocridad, y sólo es igualado o superado por joyas como el Dragon Ball Tenkaichi 3 y el NARUTO Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3. Esta serie ya había contado con adaptaciones en un par de juegos para PS2 y ahora éste para  Wii, NDS y PS2, e incluso otra parte hace tiempo para Wii, pero esta vez han rizado el rizo.

Si queremos pedirnos alguna rareza de importación, que mejor que empezar por éste título, sobre todo si nos gusta la lucha 3D o somos mínimamente aficionados al anime. La dificultad principal será el idioma, ya que todo absolutamente, tanto texto como voces están en japonés, y deberemos de dar con un amigo o amiga que nos traduzca o bien ir probando menús y demás… o hacer un curso acelerado, muy, muy acelerado, jejeje

La primera de las opciones es jugar al modo historia, donde previamente al primer combate donde se nos enseñarán golpes básicos, los personajes hablarán entre ellos recordando una parte de la trama del anime.

Tendremos que utilizar el Wiimote y el Nunchuk, pero nada de movimientos, sino pulsando botones y palancas. Con la palanca del nunchuk nos moveremos, pero con los cursores del wiimote haremos girar la cámara, por si perdemos de vista a nuestro enemigo. Para recuperar el punto de vista de la cámara tras la espalda, tenemos que pulsar el botón C del nunchuk. Para fijar un blanco y según a la distancia que estemos estará rojo (corto), verde (medio) o azul (largo) y así será el golpe que podamos dar con el A, debemos pulsar el cursor hacia abajo, y para golpearle puede valer el botón A del Wiimote también.

Tenemos una barra de energía que se irá gastando conforme vayamos volando o dando golpes, así que en cuanto esté roja, nos iremos lejos para recuperar energía en unos segundos, para poder seguir atacando.

Para recuperarnos de una explosión o golpe, hay que mover rápidamente la palanca del nunchuk, y para volar velozmente por el escenario, debemos de mantener pulsado el botón Z del nunchuk y dar a la palanca en la dirección que queremos ir. Esto se hace un poco lioso, porque no podremos rectificar en el aire, iremos muy rápido en linea recta en la dirección que le dimos.

Todo esto es lo básico y puede cambiar si queremos jugar con el Control Clásico o Classic Controller, que puede ser mucho más cómodo. Pero nos haremos fácilmente con todos estos movimientos y empezaremos a disfrutar de la lucha.

A partir del segundo enfrentamiento lucharemos con una pareja, teniendo que escoger quien manejaremos y quien estará cubriéndonos las espaldas. El escenario del edificio cerrado se repite en el segundo enfrentamiento, pero después hay fases como la tercera, en el patio de un colegio bajo la lluvia que está muy conseguido.

Si salimos del modo historia podemos escoger la segunda opción del menú principal, que es la de lucha libre, pudiendo escoger entre diferentes personajes para luchar por parejas, y definir todas las opciones de escenario, objetos, música, etc… también la tercera opción será lucha en modo libre, pero sólo de uno en uno. La penúltima opción será meter algún código o cheats con unos dibujos especiales. La última será la opción de conectarse por Wifi a internet y a la red de Nintendo para jugar online.

En resumen, estamos ante una verdadera joya para nuestra Wii, con las barreras que pueden ser insondables para muchos, del idioma, el desconocimiento de la historia de los personajes a fondo, y el tener que encargarlo de importación subiendo el precio, que de por si ronda unos 47€.

Ojalá le de a alguna televisión autonómica o privada por comprar la serie, y al ganar algo de fama se atrevan a traducir al menos los textos de los juegos que saquen.

Gráficos: 8,5
Sonido: 8,5
Jugabilidad: 8

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE