Abr 11

portada del kirbys epic yarn en novedadeswii.com

Por fin ha salido en Europa el último juego de Kirby, que nació de un proyecto para Game Cube hacia el 2005. Ahora HAL Laboratory nos presenta para Wii, Kirby’s Epic Yarn con un estilo completamente diferente al que nos tenían acostumbrados sus juegos, ya sean de plataformas o puzzles, donde casi siempre terminaba tragándose a sus enemigos. En esta entrega, lo único que se comerá Kirby será justo al comienzo de la historia, y será un meta tomate. Un objeto mágico de hilo muy codiciado por un malvado mago, también de hilo, el cual en venganza, enviará a nuestro querido Kirby al universo de hilo dentro del calcetín que porta en su collar…

Así de psicotrópica es la historia que justifica este cambio tan radical en la manera de jugar con Kirby. Totalmente traducida al castellano y con unas simpáticas y cuidadas voces, también en castellano, que en forma de cuento nos narran las peripecias en su universo.

No nos podremos tragar a nadie en este sencillo plataformas, pero podremos hacer otras muchas cosas interesantes, como transformarnos en submarino para viajar en el agua, en coche para ir más rápidos, en peso para destrozar algunas rocas, y muchas más cosas en algunos finales de fase, como un tanque gigante.

Hay que encontrar la salida de cada mundo tirando de todos los hilos que nos encontremos, de esta manera se activarán otros objetos, o conseguiremos abrirnos paso. Todos estos movimientos y maneras de interactuar con el universo del hilo, lo iremos descubriendo fácilmente y poco a poco, hasta conseguir el dominio total.

El nivel de dificultad es bastante bajo, contando con detalles algo infantiles como el poder decorar nuestra casa en el universo de los hilos entre otros. El manejo de Kirby y sus habilidades las haremos con el wiimote en horizontal como con los plataformas de toda la vida. Sencillo en sus formas, pero que nos puede atrapar más de una tarde en nuestro sofá delante de nuestra Wii. También puede ser el regalo perfecto para nuestro hermano pequeño o nuestro sobrino y se adentren en el mundo de las plataformas 2D.

Podéis ver casi 40 minutos de juego con las presentaciones incluidas, totalmente en castellano aquí mismo con esta vídeo captura que hemos hecho para vosotros, y de esta manera, podáis juzgar visualmente como es este universo de hilos en Kirby’s Epic Yarn, o Kirby en el mundo de los hilos:

 

 



Gráficos
5/10
Sonido
7/10
Jugabilidad
7/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE