Abr 25

imagen de la nueva consola wii 2 de nintendo la project cafe stream

Nintendo acaba de hacerlo oficial: La Wii ya tiene sucesora! Aunque el nombre no es definitivo, por ahora se le conoce con el nombre de Project Café, con lo que no se descarta que termine tomando el nombre de Wii 2, aunque bien podría llamarse Wii 540º… ya que en general viene a ser como una XBOX 360 pero aún más potente.

Lo más innovador que se ha podido saber hasta ahora viene otra vez con el tema de sus mandos. Si bien tendrá mandos muy parecidos a los de Wii, con su famoso control de movimiento para el tema de la retrocompatibilidad con su predecesora, esta vez nos sorprenderá con un mando con pantalla de 6,2” y cámara 3D incorporada. Estas cámaras supuestamente serán frontales, con lo que nos quedamos aún más intrigados.

Respecto al nuevo hardware que llevará el alma de esta nueva consola de Nintendo, su gráfica seguirá siendo ATI (Comprada hace unos años por AMD), con una GPU AMD R700 y un procesador PowerPC de IBM con tres núcleos, muy parecido al de la actual XBOX 360, pero por supuesto, con mayor potencia.

Aún con el shock de la noticia, Nintendo promete que este mismo Junio, en la feria tecnológica E3, se podrá ver en acción, incluso con algún juego en desarrollo, pero teniendo que esperar a una fecha sin concretar del 2012 para su lanzamiento. Así que ya nos podemos poner a ahorrar un poquito, jeje

imagen del mando de la wii2 de nintendo la project cafe stream

Ya podemos ver algunas imágenes de los supuestos nuevos mandos e incluso alguna foto de su carcasa, aunque habrá que esperar como hemos dicho, a la feria del E3 para tener una respuesta definitiva con muchos detalles como estos.

Cuando todos ha acabado imitando el estilo de juegos casuals de Wii, incluso con su innovadora manera de jugar con nuestro propio movimiento, ahora es Nintendo quien sorprende a todos con una nueva consola antes de lo esperado, sumergiéndose de lleno en el mundo HD. Ahora Nintendo lo tiene todo… quién le hará frente? Será la reconciliación definitiva con los hard gamers? Podremos jugar a los viejos juegos de Wii en HD?…

2 Responses to “La nueva consola de Nintendo que sustituirá a la Wii: Project Café”

  1. Eric Says:

    Wow, una pantalla en el mando, si la pantalla fuera tactil y se pudieran dirigir los menús de los juegos desde el mando seria increhible. Ahora se ve tan lejano aquel bajón que sufrio Nintendo antes de sacar la Wii…

  2. jackwii Says:

    Eric, se supone que la pantalla del mando será táctil, así que puede ser algo realmente innovador. Lo último que se ha filtrado es que no tendrá disco duro, sino solamente 8 GB de memoria flash, lo cual está muy bien para miles de partidas, pero corto para descargar juegos. Parece que Nintendo se resiste a montar un disco duro de una vez por todas en alguna de sus consolas, lo que puede ser su talón de Aquiles, ahora que la industria parece navegar de manera inexorable hacia las descargas… aunque se las prometía muy felices Sony con el tema de las descargas directas de sus juegos con la PSP Go, y mira como ha acabado… dejándola de fabricar. Una vez más el problema eran los precios, que pretendían ser los mismos que cuando te los compras en una tienda, pero habiéndose ahorrado intermediarios de todo tipo y el soporte físico.

    Lo que si es verdad es que tanto Microsoft con su XBOX 360 y su Kinect, y Sony con su PS3 y el mando Move, han imitado descaradamente la innovación que supuso la detección de movimientos con la Wii de Nintendo, así como el estilo casual y desenfadado para hacer llegar los videojuegos a toda la familia. Ahora es Nintendo la que va a ponerse al nivel técnico, o incluso superar a las temidas PS3 ó XBOX 360. Encima va a seguir tratando de innovar con los mandos. ¿Qué harán ahora las competidoras de Nintendo? Nerviositos que tienen que estar con este Project Café… con esa Wii 2 que pueda terminar de quitarles el mercado de las HD y los jugones hardcore, jejeje 😛

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE