Nov 04

portada del ncis para wii

La serie NCIS ha saltado de la pantalla de nuestros televisores hasta la de nuestras consolas, que con los televisores de última generación suele coincidir, todo sea dicho. Esta vez comentamos la versión de Wii, que vistas otras como la de XBOX 360, creemos que es la mejor. Esto en realidad no es bueno, sino que gráficos de tan baja calidad dan mucha pena en consolas HD, pero no tanto en la Wii, que encima tiene la ventaja en esta aventura gráfica de su wiimote. Con el mando de Wii ganaremos en agilidad y dinamismo al poder apuntar directamente a la pantalla a donde queremos que vaya el personaje que manejamos, apuntar donde queremos investigar algo, y otras acciones más.

El juego recrea las investigaciones de la serie, pudiendo controlar a todos los personajes según avancemos. Las secuencias de vídeo nos irán introduciendo en la trama, para dejarnos pocas opciones. Todo será muy lineal, no podremos girar la cámara en ningún momento cuando estemos en la escena del crimen, y cuando estemos en otros escenarios como el laboratorio o el despacho, se limitará a ir enlazando absurdos puzzles, donde se vamos uniendo datos que hemos ido recogiendo.

De vez en cuando tendremos que mover objetos manejando el mando de wii, haciendo movimientos para despegar cintas con huellas, moviendo barras de energía con la velocidad adecuada para mover cadáveres, y muchas más chorradas que pueden dar lugar a situaciones ridículas, aunque no de desesperación, ya que serán bastante fáciles. Como dificultad estará el ir leyendo, porque no estarán traducidas las voces al castellano, sino que todas las versiones estan en perfecto inglés. Si no nos dormimos, iremos enterándonos de lo que hay que ir haciendo, y a veces hay que unir o descartar pruebas atando cabos… nada del otro mundo, vamos.

La representación gráfica de los personajes es aproximada, se han visto peores, pero la verdad es que vistos juegos como L.A, Noire, este NCIS se queda muy por debajo. Mención especial tienen las lenguas de los personajes, que parecen tener vida propia, quedando verdaderamente ridículos.

Un pestiño que sólo gustará a los fans del folletín pro marine que es la serie americana de NCIS, y para los que busquen una buena aventura gráfica será una profunda y dolorosa decepción. Sin duda puedes gastar el dinero en algo mejor. Quizás en unas cervezas con los amigos 😉



Gráficos
3/10
Sonido
2/10
Jugabilidad
1/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE