Mar 31

portada del Mario Party 8 para Wii

Hudson Soft lanzó Mario Party 8 en Junio del 2007, y a pesar de todo, sigue siendo el rey indiscutible de los minijuegos para Wii. Mario Party es una gran saga de juegos de tablero para las consolas de Nintendo, que comenzó su andadura en 1999 para la revolucionaria Nintendo 64, con las tres primeras tardes, para más tarde dar el salto a la potente Game Cube hasta el Mario Party 7. Pero en total son 10 los juegos de la saga aparecidos, lo que pasa es que los dos restantes, salieron para las portátiles con el nombre de Mario Party Advance para la Game Boy Advance, y el Mario Party DS, como no, para la Nintendo DS.

En Mario Party 8, como en sus anteriores entregas, podemos escoger entre los personajes más carismáticos del universo de Nintendo, como son el propio Mario, Luigi, Yoshi, Peach, Wario, Waluigi y otros como Boo, Toad, Toadette, Huesitos, Daisy. Incluso hay dos personajes desbloqueables como Blooper y Hermano martillo.

El juego te sumerge en el mundo del circo con el ambiente de un divertido carnaval, donde podemos ir explorando de carpa en carpa para ver las diferentes opciones de juego. En la principal, nos enfrentaremos hasta 4 jugadores en total, pudiendo en realidad jugar nosotros solos contra 3 controlados por la Wii. Aunque el juego gana muchos enteros si compartimos la experiencia con todos los amigos y amigas que podamos.

En total hay 6 tableros, el último de ellos, el Galaxia de Bowser, tiene que ser desbloqueado jugando muchas partidas. Cada uno de ellos tiene un estilo propio. Tenemos el más lineal y sencillo para empezar, que es el Tablero del Tesoro, hasta el más interesante estratégicamente hablando, el Koopachópolis, que es una especie de Monopoly, donde además de conseguir el mayor número de estrellas alcanzando su casilla en el tablero, hay que invertir las monedas que se van ganando en los hoteles que vamos consiguiendo, para que cuando caiga otro no pueda comprarlo y quitarnos las estrellas acumuladas, pudiendo hacer nosotros lo mismo con los de los demás.

El juego es muy configurable desde un principio, pudiendo cambiar el número de turnos máximos para jugar, o escogiendo el tipo de minijuegos con los que enfrentarnos con los demás por más monedas o estrellas después de cada turno. Como un buen juego de tablero, la partida se puede extender toda una tarde, haciendo que el pique entre jugadores mientras se va avanzando, alcance divertidas cotas.

En todo Mario Party, hay que conseguir el mayor número de estrellas antes de que acabe el juego, pero no siempre se consiguen cayendo en la casilla del tablero antes de que cambie su sitio, sino que también podemos robarla a algún jugador enfrentándonos a él directamente. Para ello hay que hacer uso de los famosos caramelos, que de vez en cuando conseguiremos gratis en algunas casillas de los tableros, o al ir acumulando monedas al recorrer casillas o ganar minijuegos, podremos comprar en diversas tiendas. Hay una interesante variedad de caramelos, con los que llegado el momento se puede decantar la balanza hacia nuestro lado con un poco de suerte, como el doblemelo o triplemelo, que nos permiten tirar dos o tres dados en total, con lo que conseguir alcanzar alguna casilla como la de la estrella, adelantando a todos nuestros rivales.

Pero la auténtica salsa de este juegazo son los minijuegos. Después de cada turno, es decir, cuando ya han tirado una vez cada jugador, todos se enfrentan en alocados juegos. Estos pueden ser todos contra todos, todos contra uno, o por parejas. La temática va desde el mero enfrentamiento a golpes en un resbaladizo bloque de hielo, o rodeados del magma de un volcán, hasta el descenso de rápidos en un río, el salto de la comba, lanzamiento de tapón de gaseosa, pista de saltos y un largo etcétera. Todos ellos muy divertidos, y con una respuesta equilibrada y genial de nuestro mando wiimote, el cual lo tendremos que agitar, mover con sumo cuidado, o darle la vuelta para jugar algunos como un viejo plataformas.

Para alargar aún más la vida de este juego, tenemos la posibilidad de ir consiguiendo créditos cada vez que jugamos a un tablero. Con estos podemos comprar en el mercado unas divertidas figuritas representativas de muchos momentos de cada tablero de Mario Party. Cuando tengamos muchos, además, podemos verlas en movimiento en una divertida cabalgata… algo tan surrealista como simpático.

Otro detalle es poder jugar al minijuego que queramos, una vez lo hayamos desbloqueado jugando una primera vez a él. Y si queremos una vuelta de tuerca más, hay otro modo de juego, como si de un concurso televisivo se tratara, donde tenemos que ir rellenando un tablero, pero cada pieza la ponemos si ganamos un minijuego.

A la espera de que saquen este mismo año Mario Party 9, haciendo uso ya del integrado Wiimotion Plus, jugaremos unas interesantes partidas a este clásico Mario Party 8, eso sí, cuando tengamos a todos las amigas y amigos en casa, para pasarlo de miedo. Aunque también hay títulos para Wii que intentan imitarle con peor o mejor acierto como el Pac-Man Party, comentado aquí mismo hace meses, con el que podemos divertirnos de manera parecida.

El único fallo que hemos podido encontrarle, y que a pesar de todo es bastante molesto, es la imposibilidad de ponerlo en widescreen, o sea, a pantalla panorámica. Si lo intentamos tendremos que jugar como se puede ver en el vídeo, con unas horrorosas barras en los lados. El truco para evitar esto es irnos antes de cargar el juego a la configuración de nuestra Wii, y ponerlo en 4:3 a pesar de tener una Televisión 16:9. Con esto conseguiremos jugar a Mario Party 8 a pantalla completa, aunque todos los personajes estarán algo achatados, pero no se notará demasiado. No se supone que la Wii está hecha para compartir largas partidas rodeados de amigos, con uno de los televisores de nueva generación que llevan vendiéndose años antes de aparecer la Wii??? En fin… para el Mario Party 9 estará todo solucionado.

Si no tenéis claro lo divertido que puede ser, y la variedad de minijuegos y situaciones que puede haber, te ponemos una video captura de una de nuestras últimas partidas de hace ya un tiempo. Y como no… mi Yoshi sigue arrasando a pesar de la dureza de los rivales, jejeje

 



Gráficos
7/10
Sonido
7/10
Jugabilidad
10/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE