Dic 06

Portada del Marvel Super Hero Squad Infinity wars Wii

Marvel Super Hero Squad: Infinity wars, de THQ para Wii, es el segundo título de la saga, que comenzó en exclusiva para Wii el 2009. Marvel, sobre todo ahora que está en las garras de Disney, pretende orientar sus productos también a un público más infantil, donde el vídeojuego sea su primera toma de contacto con el universo Marvel.

Marvel pretende sacar un título de la saga Super Hero Squad cada año, para promocionar la saga animada que puede verse en Cartoon Networks en USA. Tanto en el juego como en la serie, los personajes del universo Marvel, tanto superhéroes como supervillanos, tienen un aspecto infantil, más o menos como en japón hacen con sus personajes de manga y anime, parodiándolos con un aspecto pequeño y rechoncho, y sobre todo algo cabezones, llamados SD o Super Deformed.

Muchas de las historias están basadas en famosas sagas que han ido llenando las páginas de los comics de Marvel durante décadas. Pero ahora el enfoque es muy superficial, para dar a conocer el mayor número de personajes y situaciones posibles. El humor está muy presente, llegando a reirse de sus propios arquetipos de manera bastante simpática.

En Marvel Super Hero Squad: Infinity wars, tenemos que evitar que el super villano Thanos se haga con el guantelete del infinito, el cual tiene unas joyas del alma incrustradas permitiéndole gobernar el universo. Iron Man y Hulk se dan cuenta del robo de este guantelete por parte de Super-Skrull, que está al servicio del gran Thanos. Este será el punto de partida de este juego de Wii, donde deberemos avanzar dando patadas y puñetazos a los esbirros que se pongan por delante, pero también hay que resolver ciertos puzzles y tomando el control desde otras perspectivas para por ejemplo, esquivar asteroides en un vuelo espacial.

En el juego iremos controlando a los superhéroes Marvel en parejas diferentes por cada fase. En cualquier momento podemos cambiar de personaje principal y tomar su control total pulsando + en el wiimote. El compañero tratará de ayudarnos como pueda en cada momento, pero para las acciones especiales que sólo puede realizar cierto personaje con su superpoder especial, las tenemos que hacer nosotros mismos si queremos avanzar.

Los gráficos son sencillos, y el colorido, la variedad de escenas, así como la jugabilidad y el gran atractivo del universo Marvel, lo hace un juego entretenido para jugadores poco exigentes, o chavales de corta edad con curiosidad por los superhéroes. En cualquier caso, los fans de toda la vida de Iron Man, Hulk, Thor, Falcon, Capitán América, Spiderman y demás, esbozarán una sonrisa si se echan una partida a este Marvel Super Hero Squad: Infinity wars.

Como curiosidad, la saga del guantelete del infinito, fue adaptada ya a un videojuego para Super Nintendo hace ya unos años, con el nombre de Marvel Super Heroes: War of the Gems, pero sin ese toque de parodia infantil de esta saga de Marvel Super Hero Squad.

En esta captura del juego de Wii, podéis ver los primeros minutos de juego, donde se nos cuenta también algo de la historia. Otro punto positivo que podréis apreciar, es la traducción total tanto de textos como de voces al castellano.

Gráficos: 5,5
Sonido: 6,5
Jugabilidad: 6,5

Marvel Super Heroes: War of the Gems

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE