Dic 07

caratula del Marvel Super Heroes Grandmaster’s Challenge 3D para Wii.jpg

Marvel Super Heroes Grandmaster’s Challenge 3D para Wii, de Neko Entertainment y Big beng Interactive, es patético, y me quedo corto. En otro intento por atraer a un público infantil, que tan buenas maneras había gastado para el Marvel Super Hero Squad: Infinity wars, ahora parece que busca a niños y niñas del mundo con medio cerebro activo, que hagan pagar a sus padres la desmesurada cantidad de 50 € o más por un pastiche de juego como este… pero eso sí, el juego viene con un pack de 5 máscaras hiper cutres salchicheras de cartón, con papel de celofán azul y rojo en los ojos.
Y para que vienen con estas máscaras? Pues para poder verlo todo en 3D! No es fantástico?! Pues no, no lo es…

En Marvel Super Heroes Grandmaster’s Challenge 3D, tenemos que jugar con 4 superhéroes del universo Marvel a una chorrada de juego de tablero. Todo porque el llamado Grandmaster, una especie de deidad, les ha secuestrado con la excusa de entretenerse viéndoles como se desenvuelven con la cantidad de pruebas a vida o muerte a las que les someterá. Este “sesudo” juego de tablero, consiste en dar vueltas sobre una especie de circulo con casillas. En total son 4 los superhéroes Marvel que jueguen la partida. Nosotros controlaremos a uno de ellos entre Spiderman, Wolverine (Lobezno), Capitán América, Iron Man o Thor. En total pueden jugar hasta 4 amigos.
Para salir de esa encerrona cósmica, hay que ir avanzando por turnos en el tablero circular, de tal manera que no atrape a los cuatro jugadores al mismo tiempo una trampa rotante, compuesta por una especie de barras de energía que se mueven aleatoriamente por las casillas.
En cada uno de nuestros turnos, debemos decidir si queremos gastar los orbes de energía que nos va dando el Grandmaster, o bien en avanzar y luchar para conseguir más orbes, o quedarnos quietos e intentar destrozar la esfera del centro, ya que si somos capaces de romperla, podremos volver a la Tierra.
Si queremos asumir la responsabilidad de conseguir más orbes de energía, podemos pasar la prueba de lucha nosotros mismos en lugar de un compañero. Pero no tendremos muchas ganas, porque las pruebas son un aburrido paseo en diferentes localizaciones como Asgard y demás, donde deberemos agitar los mandos de Wii, tanto el Wiimote como el Nunchuk, justo cuando nos lo indiquen los iconos. Será así como podremos derrotar a enemigos como el Lagarto, o los centinelas.

Y eso es todo, porque la cámara se moverá sola, desde un punto de vista de primera persona, y durante un par de minutos solamente, tenemos que hacer unos movimientos espasmódicos para salir victoriosos… y siempre que queramos podemos activar la vista en 3D para sorprendernos aún más de semejante mierda.

Los gráficos son más detallados que en Super Hero Squad y más realistas, pero en conjunto, este juego es un absurdo sin sentido, que sólo podría atraer la atención del jugador que tenga muy poca edad y poco cerebro. En este caso, será una verdadera pena ver como las cutres gafas-caretas-3D, acaban destrozadas en poco tiempo, tanto como este juego es capaz de mantener el mínimo interés de cualquiera, con o sin cerebro. Pero la cara de resignación de los padres que se gasten esos abusivos 50 €, si que no tendrá precio…

Si no os creéis lo cutre que puede llegar a ser, nada más que tenéis que echar un vistazo a la captura que hicimos de una partida real:


Gráficos: 2
Sonido: 3,5
Jugabilidad: 0,5

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE