sep 28

metroid other m grave error o bug

Increible, pero cierto. Cuando aún estamos cantando las alabanzas del fantástico Metroid the other M, resulta que tiene más de un bug o errores de mayor o menor trascendencia.

El peor de todos es el que de manera aleatoria aparece al llegar al final del sector 3. El jugador se quede atrapado sin poder avanzar, ya que una puerta que tiene que abrirse no lo hará.

Para poder evitar estos errores, lo primero como en otros juegos con autoguardado, es hacer copia de vez en cuando de nuestra partida desde el menú principal, por si pasan cosas como estas, poder volver atrás.

Pero para este error específico en Metroid the other M, lo que deberemos hacer será tener cuidado antes para que no se produzca. Cuando conseguimos el disparo de hielo, al derrotar al enemigo que nos lo da, debemos pasar por la puerta que se abre al conseguir el nuevo rayo, ya que si volvemos hacia atrás, lo más seguro es que veamos el grave error al final del sector 3, quedándonos atrapados sin poder avanzar.

Nintendo ya está preparando varias opciones como la de cambiar el juego por otro sin este error o bug. No hay muchas más opciones, porque el juego no se puede parchear por internet ni nada parecido como en otros juegos para otras consolas.

Otros bugs encontrados hace muy poco, dan mucho que pensar. No han tenido tiempo suficiente para testearlo como es debido, parece ser.

Seguramente haya habido una dura disputa entre los desarrolladores del juego y los encargados de testearlo. Quizás se fue al garete la negociación por un mayor sueldo, o unas mejores condiciones laborales. Testear un juego no es tan fácil como la gente cree. Nos imaginamos a un par de amigos barrigones, sentados en un cómo sofá frente a una televisión gigantesca, con todas las consolas actualmente en el mercado, y echándose unas partiditas entretenidas.

Pero para hacerlo bien realmente hay que entrar en todas las habitaciones de todo el mapeado, saltar en cada rincón, probar combinaciones de botones, interactuar con todo lo que se pueda del escenario de varias maneras, y un largo etc…

Parece que lo mismo le ocurrió a Nintendo con su Paper Mario 2, que también tenía un error grave aleatorio, y optó por cambiar el juego por otro ya si el error a quienes quisiesen.

En cualquier caso desde aquí apoyamos a los testeadores de videojuegos, para unas mejores condiciones, mejor salario, y más tiempo para hacer su trabajo con óptimos resultados, porque sino pasa lo que pasa…

Ahora se le van ha acumular los problemas. Una perdida de buena imagen  se sumará el coste de las soluciones, ya sea en atención telefónica o cambiando juegos en medio mundo por otras copias sin errores. Este tipo de errores no se lo puede volver a permitir Nintendo con sus juegos para la Wii, porque ya de por sí sufrimos mucho por el visto bueno que le dan a cientos de patéticos títulos de calidad ínfima.

Y otro error más… y van tres…

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE