Abr 07

Muscle march para Wiiware. Músculos y cachondeo surrealista.

Muscle march, es de esos títulos que sorprenden incluso en Japón por su surrealismo, y que de manera inaudita a dado el salto al canal Wiiware de Europa.
Muscle march, es la adaptación de la máquina recreativa que la misma Namco Bandai ha realizado para Wii, que por unos módicos 500 Wii points, podremos descargarnos en el canal Wiiware.

El juego será muy simple. Sólo tendremos que escoger uno de los musculados protagonistas, entre los que se encuentran un bigotudo español, una aterradora mujer y un simpático oso polar en calzoncillos… veremos como alguien (un jugador de rugby, un Shogun, diversos y estrafalarios extraterrestres…) roba un suculento y gigantesco bote de proteínas, con lo que hará saltar la alarma de todos los amigos del gimnasio para correr tras él. Nosotros empezaremos en la cola del grupo perseguidor, pero poco a poco iremos ganando posiciones si lo vamos haciendo bien.

El ladrón atravesará todo tipo de paredes a su paso, dejando una silueta muy particular. Si no queremos perder tiempo y puntos de vida, tenemos que hacer la postura ideal con el wiimote y el nunchuk para pasar correctamente por el agujero. Cuando estemos cerca del ladrón, hay que agitar rápidamente de arriba hacia abajo los dos mandos como locos, para alcanzar velocidad y placar finalmente al puñetero ladrón.

Los escenarios serán tres diferentes, el presente, el japón feudal y el japón futurista, divididos en otras tres fases cada uno de ellos, con lo que a más de uno se le podrá hacer algo corto el juego. Cuenta con modo de hasta cuatro jugadores, pero será una decepción, ya que se jugará por turnos, para ver quien es capaz de llegar más lejos en la persecución de un enemigo especial.

Los gráficos son un puro cachondeo, y junto con una simpática música que se irá acelerando conforme nos vayamos acercando al ladrón del bote de proteínas, hará que pasemos buenos ratos en compañía con este Muscle March. Se echa en falta un modo multijugador mejor, y unos gráficos de las personas en el juego algo mejores, porque el pixelado da penita, aunque con tanta rapidez no de tiempo casi a verlos… pero no es excusa.

Un surrealista título que juega con los estereotipos de los culturistas y demás animales de gimnasios… (como el oso polar, jejeje) que nos dejará un sabor agridulce entre muchas, muchas risas.

Gráficos: 5 (Le daríamos más sino hicieran tanto daño a la vista las figuras de las personas o extras pixeladas de los escenarios)
Sonido: 7
Jugabilidad: 7 (Mucha más si se hubiesen currado más el modo multijugador o algunas fases más, que se hace corto)

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE