Nov 30

Jugamos a la nueva entrega de la saga de juegos de lucha de Naruto para Wii. Se trata de NARUTO Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3 de Tomy. Lo podemos encontrar traducido al castellano, pero sólo sus textos, ya que las voces estarán en Inglés, con el habitual desprecio por el público español.

Tenemos el ya clásico modo historia, el modo Versus y un interesante modo online, utilizando la conexión Wi-Fi de nuestra Wii para encontrar jugadores de todo el mundo a quienes retar, en la red de Nintendo. La respuesta es bastante buena, y podremos jugar en modo equipo o solos contra algún adversario de la red desconocido o amigo si tenemos su código amigo.

En el menú encontraremos un tutorial no muy difícil de seguir explicándonos como movernos, atacar y el uso de los sellos y los papeles bomba. Aunque hay movimientos que no quedan claros en la explicación y tendremos que ir probando con Naruto para dar con el correcto. Jiraiya nos enseñará desde los movimientos más básicos, pasando por las técnicas de ataque y defensa, los jutsu o magias ó movimientos especiales de equipo.

Los sellos son una  cosa bastante interesante, que consiste en realizar movimientos con el Wii Remote  una vez nos ponemos en una postura de descanso adecuada pulsando los botones del Nunchuk.  Esto nos servirá para recuperar chakra o energía.

Los papeles bombas son otra medida bastante útil en combate, y que también nos explicará Jiraiya en el tutorial. Se usan lanzando un kunai unido a una bomba de papel, y con esto podemos lanzar por los aires al rival o bien, poner una especie de mina a un objeto en el escenario, donde podremos saltar o escondernos, pero que explotará al contacto con el rival.

Al principio podremos elegir a Naruto, Kakashi, Sakura, Gaara, Guy, Lee, Tenten y Neji, pero si jugamos al modo historia, iremos desbloqueando más personajes al poder comprarlos con los puntos que obtengamos. Entre ellos están Kurenai, Asuma, Sasori, Hiruko, Shino, Deidara, etc… para poder escogerlos en el modo versus.

Para jugar necesitaremos el Wii Remote junto al Nunchuk, pudiendo configurarlo para dar el golpe débil con un botón o agitando el Wii Remote, así como activar o desactivar la función de vibración y de audio. Pero es mucho más divertido agitar el mando. Aunque no será la única ocasión que tendremos de hacer movimientos, ya que al hacer alguna magia deberemos ir replicando los movimientos, según nos vayan indicando los iconos en pantalla. No será tan espectacular como los Dragon ball Tenkaichi, pero esta resultón.

Un buen juego de lucha en 3D donde podremos combatir hasta 4 jugadores al mismo tiempo o dos por equipos o individuales, y también online de manera bastante precisa. Si eres fan del manga y del anime de Naruto, esta entrega no puede faltar en tu colección de juegos de Wii, pero la verdad es que da la sensación de quedarse algo corto, por no poder movernos tan libremente por los escenarios como con los Dragon Ball Tenkaichi, cuyas dos últimas partes aparecieron para la Wii hace un tiempo, y siendo el Dragonball Tenkaichi 3 para Wii el mejor de todos y aún no superado.

Gráficos: 7,5
Sonido: 7
Jugabilidad: 6,5

One Response to “NARUTO Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3 un buen juego de lucha para nuestra Wii”

  1. Katekyoo Hitman Reborn Kindan no Yami no Delta para Wii, un gran juego de lucha y aventura en 3D | Novedades Wii Says:

    […] Katekyoo Hitman Reborn Kindan no Yami no Delta para Wii, es la enésima adaptación de una serie de anime en juego de lucha, pero este realmente sobre sale de la mediocridad, y sólo es igualado o superado por joyas como el Dragon Ball Tenkaichi 3 y el NARUTO Shippuden: Clash of Ninja Revolution 3. […]

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE