Ene 06

Si aún no tienes New Super Mario Bros Wii, no puedes perderte la ocasión de comprarlo y disfrutarlo hasta con cuatro jugadores al mismo tiempo (Mario, Luigui y dos Toads, azul y amarillo). Estamos ante una de las obras maestras para nuestra Wii, un juegazo que nos remonta al clásico de los clásicos en juegos de plataformas, al primer Mario Bros, el cual es reinventado, mejorado y supervitaminado en este magnífico juego para la Nintendo Wii.

La mecánica es prácticamente la misma que su primera parte. Recoger todas las monedas posibles y llegar al final de la fase sin que te toque ninguno de los monstruos que pululan por la pantalla. Pero podremos hacer muchas más cosas, a parte de saltar, coger setas para aumentar de tamaño y poder aguantar una embestida de un bicho, o lanzarles fuego al coger una flor. Ahora podremos llegar a lugares insospechados con un casco helicóptero, deslizarnos por el hielo con el traje de pingüino, flor de hielo para lanzar hielo y congelar a los enemigos, etc…

Tendremos que mover el mando también en más de una ocasión, para inclinar algunas plataformas en las que nos subamos, y así poder llegar a otros lugares. Otros movimientos que podremos hacer serán los dobles o triples saltos, saltar por las paredes, trepar por las mallas metálicas, etc…

El mapeado constará de 8 mundos más uno secreto, cuyos jefes serán Bowser Jr y sus hermanos. Estos mundos serán el Reino champiñón, el Desierto seco, Tierra helada, Isla tropical, Mundo del agua contaminada, Cordilleras montañosas, Cielo de las grandes nubes, Valle de Bowser y Camino estelar. Así que ya os podéis hacer una idea de los gráficos tan variados que os vais a encontrar en este nuevo juego de Mario.

El apartado de la música está lleno de clásicos, y poco se ha innovado, así como el apartado gráfico, que no deja de ser lo de siempre, pero bien hecho. Los diseños de personajes y escenarios están llenos de colorido al más puro estilo Nintendo.

Podremos jugar cooperando o puteando a los otros jugadores, ya que podemos cogerlos y lanzarlos para que pierdan una vida o para ayudarles a llegar a algún sitio, según decidamos.

Esta claro que este juego es para disfrutarlo en compañía, y que la dificultad está bastante equilibrada hasta llegar a las últimas fases, con lo que podremos ir enganchándonos poquito a poco.

Gráficos: 8
Sonido: 8
Jugabilidad: 8,5
(9,5 en multijugador)

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE