Jul 13

Nintendo patenta un disco duro para su consola Wii o Wii 2

Nintendo acaba de registrar una patente con un sistema para almacenar sus juegos en discos duros, que podría ser utilizado para su actual consola Wii, o para la Wii 2 ó Wii HD.
Parece que los avances ya arraigados en otras consolas, irán llegando a Nintendo. Se podría pensar que lo del posible disco duro es una respuesta a la Scene de Wii, donde programas de homebrew como los USB loaders triunfan haciendo mucho más dinámica a nuestra blanquita Wii, pero lo que claramente busca Nintendo es aumentar su negocio con los programas descargables. Con los pequeños juegos de Wiiware o de la consola virtual, muchos se han quedado rápidamente sin sitio en la pequeña memoria de la Wii o en sus tarjetas SD, así que con un disco duro, este problema desaparecerá, pudiendo entonces ampliarse la oferta a juegos completos como ocurre con XBOX 360 ó PS3.

Muchos soñamos con una Wii 2 ó Wii HD, con capacidad gráfica al menos como una XBOX 360 y si se puede algo más, con un disco duro de serie, y unos mandos tan revolucionarios y aún más cómodos de usar y más rápidos de respuesta.

Pero lo que estaría realmente bien, que jamás ocurrirá, sería una Wii con un sistema abierto, donde no se tuviese que depender de programadores externos de la Scene, para poder sacarles 100% de provecho,  por un hardware que pagamos religiosamente, sin tener que modificarla por software, ni chipearla.

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE