Ene 29

No More Heroes 2 – Desperate Struggle. Presentado por Ubisoft, el clásico vuelve a Wii con toda la sangre, para que disfrutemos cortando cabezas, con un estilo entre GTA y Madworld.

Volvemos a encarnar a Travis Touchdown, en una nueva entrega, donde tendremos que luchar de nuevo con todos los asesinos del ranking mundial, para volver a ser el número uno.

Empezaremos desde la posición 51 del ranking de asesinos, guiño de guión al creador del juego, SUDA51, seudónimo de Gouihi Suda, uno de los diseñadores de videojuegos más originales, y con un sello inconfundible como Quentin Tarantino puede tenerlo en sus películas.

El comienzo del juego no puede ser más cinematográfico. Empezamos directamente (después de elegir el nivel de dificultad entre dulce y suave…) luchando con otro asesino en lo alto de un rascacielos, armado con una espada laser como nosotros y un espectacular revolver. Será el momento de ir aprendiendo los movimientos básicos sin miedo y poco a poco, ya que no moriremos por mucho que nos den.

Lo principal es entender el concepto de recargar la espada laser, ya que si golpeamos a nuestro enemigo con esta descargada, no le haremos nada de nada. Para cargarla basta con buscar un lugar seguro o alejarnos primero, para pulsar el botón 1 de nuestro Wiimote. A continuación tendremos que agitarlo de un lado hacia otro como un loco, mientras vemos como Travis adopta una postura harto ridícula, que más bien recuerda junto con la simpática barra de energía, que está haciendo algo con su cosita…

Una vez acabado con nuestro enemigo cortándole la cabeza, como deberemos hacer con todos, y después de ver la sangre que en la primera parte censuraron en europa, entraremos de lleno en el argumento, ya que en ese momento vendrá un helicóptero con Sylvia, una vieja conocida de la primera parte, que nos cuenta que como hemos matado al asesino que en el juego que tanto gusta en Santa Destroy, ocupamos automáticamente su posición en el ranking y deberemos seguir matando y mantando.

Como acabamos hartos en la primera parte, Sylvia convence elocuentemente a Travis con una promesa de favores sexuales muy explícitos, que hacen que Travis acepte debido a su problema hormonal de adolescente salido.

Esta vez, antes de morir del todo el tal Helter Skelter, nos dice que para vengarse como el ha intentado hacerlo de la muerte de su hermano al que Travis se cargó en la primera parte, hará que el asunto también sea personal para él. En ese momento vemos como una panda de matones asesina a su único amigo, el dueño del videoclub con el que tan buenas migas hizo en la anterior entrega.

A partir de aquí tendremos que ir seleccionando misiones al estilo GTA, pero armados con nuestra espada laser y cargados de movimientos espectaculares a realizar con nuestro wiimote y nuestro nunchuk, aunque esta vez también podremos jugar con un mando clásico, conectando el classic controller al mando de Wii, y seleccionándolo al principio de la nueva partida.

Para grabar nuestra partida lo haremos al ir al baño de nuestra habitación y ponernos a cagar… tal como suena. También podremos ayudar a nuestra querida gatita Jeane a bajar algo de peso jugando con ella. Muy entretenido, juas, juas 😛

Otra de las cosas que podremos hacer en nuestra habitación, será ver la vídeos en la tele, o jugar a videojuegos como Bizorre Jerry 5, un matamarcianos de la vieja escuela para conseguir puntos y desbloquear cosas como más vídeos.

Aparte de las misiones principales, hay otras complementarias como arreglar cañerías o exterminar insectos, que si las aceptamos en el mapa, veremos como los gráficos cambian radicalmente y se convierten un una especie de Bomberman estilo retro de las viejas consolas de 8-bits. Muy divertidos, la verdad.

Los gráficos al más espectacular estilo manga, utilizan la técnica de cel shading, y salvando las limitaciones de nuestra querida Wii, son de lo mejorcito, ya no por la calidad en sí, sino por el diseño y puesta en escena, que junto a su jugabilidad lo hacen un título imprescindible, que no defraudará a los seguidores de la saga GTA, de la primera parte de No more Heroes para Wii, o del gran clásico de cortar cabezas y destripar que es Madworld.

Si nos quedamos con ganas de más y sentimos que el estilo nos atrapa, podemos buscar Killer 7, otra obra de nuestro admirado SUDA 51, aprovechando la retrocompatibilidad de la Wii con la Game Cube.

Gráficos: 8
Sonido: 8
Jugabilidad: 9

2 Responses to “No More Heroes 2 – Desperate Struggle. El clásico vuelve a Wii con toda la sangre.”

  1. Cheap Ubisoft Wiis For Sale Says:

    […] No More Heroes 2 – Desperate Struggle. El clásico vuelve a Wii con … […]

  2. Jugamos a Red Steel 2. Una joya para el wiimotion plus de Wii | Novedades Wii Says:

    […] recuerda al No More Hereos 2, con el tema de las misiones principales y submisiones que deberemos ir escogiendo en nuestra base, […]

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE