feb 08

Onslaught para WiiWare de Hudson Soft, es una de las mejores inversiones que podemos hacer con nuestros wiipuntos en el canal tienda. Por 1000 puntos tenemos un juego de acción en primera persona, un auténtico shooter al viejo estilo, donde nos encontraremos en la piel de un soldado de reconocimiento, disparando a todo cyber insecto como en una mezcla entre la película Aliens el regreso y Dune dentro de un juego tipo Quake.

Al poco de empezar conoceremos a dos auténticos soldados de élite que nos acompañarán en nuestras misiones, los cuales tendremos a nuestro lado como options de los juegos de matamarcianos, y a los que podremos decir que tipo de formación alrededor de nosotros tomar, ya que a veces está todo tan plagado de bichos, que mejor será que se pongan a nuestra espalda, y cuando no hay nada más que bichos aliens delante, pues todos a disparar frontalmente. Para cambiar en cualquier momento estas formaciones deberemos pulsar el botón A.

Las armas son variadas y vistosas, desde una especie de escopeta de cartuchos, ametralladoras semiautomáticas, lanzamisiles, etc. El arma principal se usa pulsando el botón B y apuntando con nuestro Wiimote. Para cambiar estos armas principales lo podremos hacer en cualquiermomento pulsando la cruceta del wiimote. Se pueden conseguir más armas que podremos asignar a cada una de las cuatro posiciones del cursor al empezar cada misión.

Pero no acaba el arsenal. Como armas secundarias tenemos dos. Una especie de látigo laser espectacular, pero que dura muy poco su energía, que se activa con el botón C del Nunchuk, y las granadas con el botón Z.

Deberemos ir desbloqueando misiones para ir avanzando en el mapeado, y una vez en la misión, atentos a lo que se nos ordena. A veces es aguantar la línea defensiva durante unos minutos, para que no pase ningún cyber insecto, otras acabar con todas las colmenas que encontremos, etc… pero siempre pendientes de nuestro radas, que nos indica en cada momento donde estamos y por donde vienen los aliens.

De vez en cuando hay espectaculares enemigos de final de fase, gigantescos que nos recordarán en algún momento otra película como la de Starship Troopers de Paul Verhoeven.

Encima está traducido al castellano, al menos todos los textos, que es de agradecer. Tiene una historia algo típica, pero al menos se lo han currado también algo para este tipo de juegos.

Y por si fuera poco cuenta con un modo de juego Online, donde jugar por libre sin agobiarnos la clasificación mundial, o a ver quien consigue más puntos. Para ello podremos escoger entre Mundo, Región o Amigos, según queramos jugar con otros tres compañeros de cualquier parte del mundo, de nuestro continente, o  amigos si tenemos sus códigos. Un equipo de cuatro jugadores para tratar de avanzar las misiones en plan cooperativo, votando cual nos guste más. Horas de enganche asegurado!

Un juegazo muy entretenido, para tenernos horas delante de nuestra Wii pasándolo pipa disparando si parar.

Gráficos: 7
Sonido: 7,5
Jugabilidad: 8
(y un 9 si nos picamos jugando online!)

2 Responses to “Onslaught para WiiWare, cargarse aliens nunca fue tan bueno, bonito y barato”

  1. Juanjo Says:

    Un juego de 40 megas mejor que muchos de los que venden en las tiendas. Impresionante. Después jugamos, je,je.

  2. jackwii Says:

    La verdad es que aunque se queda un poco corto de misiones en modo historia, el modo online le da mucha vidilla. Los japoneses de Hudson Soft siguen haciendo maravillas en muy poco espacio, al viejo estilo de los cartuchos de MSX o Super Nintendo.

    Deberían de hacer una versión ampliada y mejorada en DVD para Wii, no crees?

    Ya nos echaremos una partidita, of course. Y a todo el que se quiera apuntar, pues que mande su código amigo por aquí o por mail ;)

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE