Ene 07

Llega la moda de los juegos de muñecos como los de Lego, con este Playmobil Circus para Wii, de la mano de Dream catcher. Es la mejor excusa que están encontrando los programadores de juegos con menos ganas de trabajar, porque es muy fácil representar en 3D a unos muñequitos y encima que tengan algo de fama, para no hacer prácticamente nada más. Ni trabajar en los fondos, ni en los movimientos, ni en las luces, y con la otra excusa de los minijuegos, encima ni un argumento digno, salvando excepciones como la serie de los Rabbids de Ubisoft y sus locos conejos.

En Playmobil Circus tendremos que entrenarnos en la escuela de acróbatas, única opción no bloqueada en un principio, para poder hacer una pequeña función ante público crítico. Entre las actuaciones a ensayar estarán las de “A comer“, donde tenemos que meterle una piruleta a un león en sus fauces abiertas, y sacarlas cuando en las tres nubecitas de encima de su cabeza aparezcan tres figuras iguales, como si fuese una máquina tragaperras. En ese momento tendremos que dar un tirón del wiimote, si no queremos que el león se coma la piruleta y perdamos tiempo para seguir haciendo puntos… Alguien entiende algo?

Después tenemos “El trampolín de la vaca“, donde tendremos que ayudar a una vaca a dar saltitos en una cama elastica, que tendremos que ir moviendo con la palanca del nunchuk, para que a los 4 saltos tome un gran impulso esta vaca, y salga por los aires, momento en el que tendremos que apuntar un el wiimote y un punto de mira a una figura de puntos, y deberemos pasar sobre cada uno de estos puntos para cambiarlos de color. Si lo hacemos en unos pocos segundos, antes de que la vaca empiece a bajar, esta hará pose, o algún ejercicio malabar como piruetas con una bicicleta, y así ganaremos muchos puntos en el tiempo que dura la prueba… Totalmente surrealista y sin la gracia de la vaca que saltaba los trampolines en la nieve de los Rabbids… Absurdo sin sentido que será superado en otras pruebas!

En “El teatro de los monos” deberemos tomar el control de un mono marioneta, y pulsar los Botones A y 1 justo cuando pasen por el punto iluminado de un circulo, llevando el ritmo para ir haciendo más puntos. Muy malo.

En “Director de orquesta“, mientras que una orquesta de muñecos de playmobil toca una musiquita en primer plano de espaldas, nosotros manejaremos un mono en un escenario frente a esa orquesta, y tendremos que mover nuestro plátano con el wiimote justo en la dirección que nos marca una flechita encima de nuestra cabeza durante un par de minutos para hacer puntos. De verdad no entiendo que fumaron los creadores de este juego.

Otras pruebas igual o aún peores serán, La comba de la trompa, El balancín, La sierra mágica y el Disco chino. Sólo las puedes jugar si eres un fan de los muñecos de playmobil y encima no tienes criterio y no conoces la existencia de ningún otro juego para Wii de minijuegos. Lo tienes ya claro?

Gráficos: 3
Sonido: 3
Jugabilidad: 2

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE