May 16

portada del Resident Evil 1 o Biohazard para Wii

Resident Evil o Biohazard es el nombre del primer título de la saga aparecido originalmente en 1996. A lo largo de los años ha ido apareciendo en muchas plataformas a parte de su primera versión para la Play Station o PSOne. Este Resident Evil 1 tiene ya versiones para la mencionana PSone, PS3, PC, Game Cube, Sega Saturn, Sega Dreamcast, NDS y finalmente para nuestra Wii en el 2008.

La decisión principal por la que se hizo esta versión para Wii, fue para calmar los ánimos de los fans de las saga y que en la actualidad contaban sólo con una Wii, ya que su última parte, Resident Evil 5, a pesar de anunciarse para Wii, nunca vio la luz. Además, ya estaba hecha la versión para Game Cube del 2002, con lo que la conversión a Wii sería coser y cantar.
La capacidad gráfica de nuestra Nintendo Wii era la excusa para Capcom para no lanzar su quinta parte, algo que en la nueva consola de Nintendo, la Wii 2 o project café no volverá a pasar.

La historia del Resident Evil 1 comienza en 1998, en una ciudad de Norte América llamada Raccoon City. Algo le ha pasado a la población, que aparentemente se ha vuelto loca, con masacres de familias enteras que incluyen prácticas de canibalismo, y el grupo de militares de rescate Bravo es enviado a la zona. Estos no dan señales de vida y es enviado otro grupo de rescate, el grupo Alpha, los cuales encuentran los restos del primer grupo para de repente verse rodeados de una jauría de perros zombies (cerberus). El grupo tiene que huir y refugiarse en una mansión. Será allí donde tomemos el control de Chris Redfield o de Jill Valentine.

Nos encontramos con unos decorados cuidados al detalle, prerenderizados, que tienen como pega unos enfoques de cámara predefinidos. El control será un poco engorroso si no estamos acostumbrados a los mandos direccionales. Con nuestro mando de Wii o con el classic controller, giraremos con la derecha o izquierda del cursor para girar en estos sentidos a nuestro personaje, y abajo o arriba en el cursor si queremos que retroceda o avance nuestro personaje según en la posición que se encuentre.

Las armas principales las podremos acompañar de una secundaria que nos hará más fácil un enfrentamiento cara a cara con los zombies del juego. Hay puzzles a resolver y muchos oscuros pasillos y habitaciones que explorar, todas mejoradas graficamente, así como mejorados y cambios en los mencionados puzzles, etc, pero todo este trabajo ya fué realizado en el 2002 en su versión para Game Cube. La versión para Wii no tiene nada nuevo, pero sigue siendo un buen juego a tener en cuenta por todos, y por su puesto, imprescindible para los amantes de los últimos títulos de la saga Resident Evil para Wii. Por supuesto Capcom no se ha tomado la molestia de doblarlo al castellano tampoco en esta versión, contando sólo con unos escuetos subtítulos sobre unas correctas voces en inglés.

El juego según los programadores se puede hacer entre unas 3 ó 5 horas, y dependiendo de con quien personajes lo hagas, irás desbloqueando no sólo trajes, sino nuevos niveles de dificultad o incluso armas como el lanzacohetes si lo haces en menos tiempo. Para otros logros hay que acabárselo dos veces… opciones para alguien muy fan y que esté sin duda muy aburrido. Only for freakies!

Aquí podéis ver el vídeo de una primera partida a este clásico para Wii. Recordad que se han añadido aún más finales y modos secretos, así como trajes desbloqueables en esta nueva versión de Game Cube-Wii respecto al original de 1996, así que ya tenéis más excusas para adentraros en la madre de los juegos de Survival Horror con este Biohazard, o Resident Evil 1.

Si quieres saber como son el resto de juegos de Resident Evil aparecidos para Wii, no olvides visitar este artículo de referencia, que te enlazará cómodamente al resto de artículos y vídeos en novedadeswii.com

 

 



Gráficos
6/10
Sonido
6/10
Jugabilidad
6/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE