Jun 06

portada resident evil 4 wii edtion

Resident Evil 4 es uno de los mejores juegos de la saga de survival horror de Capcom, fue lanzado hace unos años para Game Cube, PS2 y PC, para un tiempo después renacer en la Nintendo Wii. Nada de mejoras gráficas como viene siendo habitual en la Wii, sobre todo si la conversión es de su hermana Game Cube, algo que podría ser vergonzante, pero que en esta ocasión pasa bastante desapercibida. Las razones son que ya en Game Cube la calidad era bastante buena en el apartado visual, y la más importante, es que se lo han currado para hacer una versión donde los mandos de Wii se integran de manera perfecta, creando sensaciones no alcanzadas en ninguna otra versión.

En un juego de este tipo, donde en cualquier momento podemos apuntar con el wiimote a enemigos tan variados y en diferentes zonas de su cuerpo con diferente resultado, toda la acción y jugabilidad del juego se elevan a la enésima potencia. Y si está dotado de fases extras, trajes y personajes y más armas a desbloquear, la vida del juego se alargará mucho más de lo que esperábamos.

Y como plus para los aficionados españoles a la saga Resident Evil, esta cuarta parte tendrá lugar en España, aunque será una España profunda, donde la policía nacional habla un perfecto inglés, y los cazurros de pueblo tienen un acento mejicano que provocará más de un ataque de risa. Un surrealismo que a pesar de todo no nos alejará de su enrevesado argumento y sus buenas dosis de acción.

En esta cuarta parte, el agente León tendrá que tratar de rescatar a la hija del presidente de los U.S.A. la cual ha desaparecido en extrañas circunstancias en un tenebroso y perdido pueblecito de la España más lúgubre. Una vez seamos introducidos en la zona escoltados por la policía nacional, los enfrentamientos a tiros y cuchillazos limpios estarán a la orden del día. Los aldeanos no serán exactamente zombies, sino que estarán infectados de alguna forma que ya descubriremos, haciéndoles comportarse de manera muy agresiva, controlados por una mente maestra…

A pesar de esta aparente zombificación de los aldeanos, estos podrán pensar suficiente como para tomar decisiones en equipo para rodearnos y atacarnos de la manera más efectiva posible, además de conservar una parte del cerebro intacta para lanzar constantes insultos y palabras malsonantes al viento, o directamente a nuestra cara..l una risión constante, vamos.

Con todas estas cosas, Resident Evil 4 en esta edición especial para Wii alcanza su cota máxima, haciéndolo un juego imprescindible para esta plataforma, tanto para los que no lo han jugado todavía, como para los que lo hicieron en las anteriores plataformas. Diversión asegurada y un juego con mayúsculas en prácticamente todos los sentidos.

Y como muestra aquí mismo tenéis el vídeo de una primera partida, con la presentación y diferentes cinemáticas en la primera incursión al pueblo maldito. Si crees que está bien a primera vista, espera a jugarlo por ti mismo y verás…



Si queréis saber como son el resto de juegos de Resident Evil aparecidos para Wii, aquí está el link al artículo principal desde el que se puede visitar los demás artículos, con sus video capturas y puntuaciones en novedadesWii.com.

Gráficos
8/10
Sonido
6/10
Jugabilidad
10/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE