May 16

La saga de Resident Evil para Wii

Resident Evil, la saga. Todos los juegos del survial horror por excelencia aparecidos para la Nintendo Wii.

Os ofrecemos una serie de artículos donde analizamos todos los títulos aparecidos en nuestra consola Wii, con sus portadas y video capturas, donde veremos lo mejor y lo peor de cada uno.

Resident Evil se lanzó al mercado de los videojuegos en 1996 creando un nuevo género que se vino a llamar “survival horror“, que se caracteriza por ser una videoaventura en tercera persona, con dosis de acción, donde los protagonistas tienen que resolver puzzles y tratar de sobrevivir en una zona llena de zombies y demás monstruos.

El argumento del primer Resident Evil se situa en el año 1998 en la ya famosa ciudad de Raccoon City, donde la corporación Umbrella tenía su base secreta. Allí experimentaban con el Virus-T el cual podía devolver la vida a nivel celular, pero todo se le fue de las manos y acabó por infectar a la población más cercana, convirtiéndolos en zombies. De allí dio el salto a otras ciudades y paises en el videojuego, cambiando la historia de la humanidad para siempre, y en la realidad también dio el salto… pero en forma de comics, mangas, novelas, la famosa saga de películas protagonizada por Milla Jovovich, merchandising de todo tipo, y como no, videojuegos para todas las plataformas posibles.

Nos centraremos en los videojuegos de Resident Evil Aparecidos hasta la fecha para Wii. A continuación os iremos poniendo los links a sus correspondientes artículos.

Resident Evil

Resident Evil Zero

Resident Evil 4 Wii Edition

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Resident Evil: The Darkside Chronicles

Y para que salgáis de dudas, el Resident Evil 5 nunca salió para Wii, pero está claro después de las declaraciones de diferentes desarrolladores, que tanto este como otros títulos no tardarán en ver la luz conforme salga al mercado la Wii 2, o  Project Café.

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE