Dic 01

portada del resident evil darkside chronicles para wii

Resident Evil: The Darkside Chronicles es la continuación del Resident Evil: The Umbrella Chronicles. Un juego que apuesta por el shooter on the rail, o sea, disparar a zombies con nuestro Wii remote mientras nuestro personaje se mueve solo. En Darkside Chronicles podremos ver parte de los acontecimientos que tuvieron lugar en Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Verónica. Una espectacular manera de revisitar la historia de esta saga de survival horror y en exclusiva para Wii y su wiimote, con el que podremos apuntar y disparar más fácilmente a las cabezas de los zombies.

Los programadores de Cavia han dado en el clavo una vez más, y encima han mejorado la sensación de estar en medio de la acción, con unos movimientos de cámara perfectos. La calidad gráfica es bestial, si bien hay algunas vídeos generados por ordenadores muy potentes, en el trascurso del juego podremos disfrutar del propio motor gráfico del juego. Los detalles de los decorados y de los personajes son muchos y bien acabados, y los enemigos de final de fase son sencillamente bestiales y terroríficos. Pero también es verdad que algunas de las fases retoman directamente los decorados de otros juegos, de tal manera que parece que estamos jugando ya no en una PS2, sino en una PlayStation 1, contrastando drásticamente con otros niveles diseñados o rediseñados con mucho acierto. Ideal para jugarlo con la luz apagada un viernes por la noche solo, o bien acompañado, porque se puede jugar con dos personajes simultáneamente, lo que multiplicará la terrorífica diversión.

Darkside Chronicles continuación del Resident Evil: The Umbrella Chronicles, retoma la historia en sus orígenes de la que intentará atar los cabos sueltos que quedaban, para recrear las escenas más importantes de las primeras entregas desde un punto de vista diferente, preocupándonos solamente de dejarnos envolver por el misterio y la atmósfera de horror y de pegar certeros tiros a todo zombie que por allí se asome.

En el transcurso del juego deberemos apuntar a la cabeza para acabar con los zombies más rápidamente, y tratar de conseguir todos los objetos, armas y munición que podamos. Para conseguirlo deberemos estar atentos a la pantalla, y cuando aparezca algún punto brillante, apuntar con nuestro Wii remote para saber de que se trata, para posteriormente pulsar A y echarlo a la saca. También deberemos de estar atentos a nuestra munición, para recargarla cuando mejor nos convenga agitando el nunchuk, cambiar de arma con la palanca de movimientos también del nunchuk, o agitar el wiimote para deshacernos de algún bicho demasiado pegajoso de una buena patada con chuchillada de regalo.

En esta entrega revisitaremos los acontecimientos acaecidos en Resident Evil 2 y Resident Evil code Verónica, pudiendo escoger entre varios personajes como Leon Kennedy, Jack Kraus y Chris Redfield entre otros.

Un juegazo para nuestra Wii, de los pocos que merecen la pena gastarse el dinero, aunque sean unos caros casi 45 €.
Si estabas dudando entro otros juegos, no lo dudes y compra este, y así apoyar el lanzamiento de más títulos de corte más adulto, como los excelentes Mad World, The Conduit, y Dead Space: Extraction (otro espectacular shooter on the rail).

En cuanto al puntaje esta vez tenemos matices. Si bien le damos un 9 en gráficos, habría que darle un 6,5 si pensamos en las fases tomadas tan directamente de la primera PlayStation, que nos parecen los mismos gráficos, bastante pobres comparados con otros niveles rediseñados con mucho acierto o creados en exclusiva para este título.
El sonido otra vez una puntuación que podría haber sido mayor, pero en el 6 han influido las voces sin doblar al castellano, teniendo que conformarnos sólo los textos, que encima hay que leer rápidamente para no acabar como merienda de algún zombie mutante
Aunque en la jugabilidad puntúa bastante alto, gracias a los varios niveles de dificultad que incorpora para no morir de un ataque de ansiedad, si lo que queremos es echar una tarde entretenida pegando tiros sin más… 😉

 

 



Si queréis saber como son el resto de juegos de Resident Evil aparecidos para Wii, aquí está el link al artículo principal desde el que se puede visitar los demás artículos, con sus video capturas y puntuaciones en novedadesWii.com.

Gráficos
9/10
Sonido
6/10
Jugabilidad
8/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE