May 26

portada resident evil the umbrella chronicles wii edition

Resident Evil: The Umbrella Chronicles es un título en exclusiva para Wii, como lo es su continuación, the Darkside Chronicles. Es este juego podremos volver a jugar desde otro punto de vista, todo lo ocurrido en los juegos Resident Evil 0, 1 y 3.

The Umbrella Chronicles será un Shooter on the rail, lo que significa que sólo tendremos que preocuparnos de apuntar y disparar con nuestro wiimote, ya que el personaje que elijamos se moverá sólo, aunque podremos girar un poco la cabeza hacia todos los lados, sobre todo para encontrar objetos que nos ayuden, como las famosas hierbas verdes y rojas, munición y armas. Parece que el wiimote les ha salvado de volver a meter la pata con los primeros shooters que sacaron de la saga, como los Gun Survivor para PlayStation, donde mover el punto de mira y disparar con el mando de la PSone era un verdadero infierno… nada comparable a la comodidad y seguridad que dan los wiimotes de la Wii.

Pasaremos por los escenarios conocidos por los amantes de la saga, como el tren, la famosa mansión Spencer, Raccoon City y otros creados especialmente para este juego. Lo mejor es disfrutarlo en compañía de algún amigo o amiga, pudiendo jugarlo los dos al mismo tiempo, lo que le hará ganar puntos en la escala de la diversión pura y dura.

Los gráficos están bastante bien, de los mejores vistos para Wii, y con unas 18 clases de enemigos y 15 enemigos finales, además de bastantes armas diferentes entre las escopetas, ametralladoras, lanzacohetes, magnums, etc, que junto con los escenarios exclusivos al final del juego, lo hacen uno de los más interesantes para nuestra consola.

Los protagonistas serán los Billy y Rebecca de Resident Evil Zero, Jill y Chris en la mansión Spencer del Resident Evil 1, y el mercenario Carlo Olivera junto otra vez a Jill en la Raccoon City del Resident Evil 3. Todos ellos estarán deseando ser acompañados en esta masacre zombie, tanto si eres conocedor de la saga como si acabas de conocerlo. Ideal para pasar un buen rato, verlo desde la nostalgia o para conocer todos los entresijos del argumento de toda la saga Resident Evil, justo antes de jugar al Resident Evil 4.

Para muestra tenéis unas vídeo capturas de las primeras fases del Resident Evil the Umbrella Chronicles, aunque como se disfruta verdaderamente es apuntando tu mismo a los monstruos y zombies y viéndoles reventar, claro 😉

 



Si queréis saber como son el resto de juegos de Resident Evil aparecidos para Wii, aquí está el link al artículo principal desde el que se puede visitar los demás artículos, con sus video capturas y puntuaciones en novedadesWii.com.

Gráficos
8/10
Sonido
7/10
Jugabilidad
8/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE