May 20

portada del resident evil zero para wii

Resident Evil Zero para Wii, es una conversión o port directamente del mismo juego de Game Cube, pasando por lo que fue un proyecto inacabado para la Nintendo 64. Resident Evil Zero es una precuela del primer Resident Evil como se podría sospechar, donde encontraremos explicaciones a muchos interrogantes allí planteados.

Seremos parte del primer equipo de STARS, las fuerzas especiales de rescate, que llegaron primero a la región de las montañas de Arklay. El equipo BRAVO fue a investigar lo que allí sucedía para encontrarse con un furgón blindado volcado, del que se había fugado un militar llamado Billy Coen, al que llevaban a su ejecución. Entre las sombras, la novata Rebecca Chambers se encontrará con un misterioso tren lleno de zombies, donde en una situación límite es salvada por el fugitivo Billy Coen. Desde este punto deciden unir sus fuerzas para investigar de donde vienen todas esas especie de sanguijuelas monstruosas y demás zombies que llenan el tren de la compañía Umbrella.

Los gráficos han sufrido una gran mejora en la línea del remake del Resident Evil 1, con una gráficos pre-renderizados muy currados tanto en diseño como en juego de luces y sombras. Los zombies y demás monstruos también merecen un notable, así como algunos detalles más, como el poder manejar a los dos protagonistas al mismo tiempo, pudiendo cambiar entre ellos en cualquier momento al mando principal, manejar uno con el stick del nunchuk y otro con el cursor del wiimote al mismo tiempo, o bien, dejar al secundario quieto en un punto o en automático, dejando que la IA de la CPU lo maneje. Otra innovación será la de poder tener un arma secundaria que utilizar en el peor momento.

Las características principales de Rebecca Chambers, serán mezclar los diferentes objetos que nos vayamos encontrando, como las clásicas hierbas verdes y rojas y demás productos químicos para conseguir mejores resultados. En cambio y como era de esperar, el fugitivo y ex-teniente de la marina, Billy Coen, será el mejor para enfrentarnos con los zombies que vayamos encontrando en el camino.

Lo peor sin duda, y que ya les vale el no haberlo modificado, es el control direccional, que al igual que el primer Resident Evil, tirará para atrás a la mayoría que se quiera enfrentar a este juego hoy día. Se lo podrían haber pensando un poquito más y haber ofrecido al menos la posibilidad de jugar con los controles clásicos, y con otros nuevos que le dieran mucho más dinamismo. Un gran obstáculo que impedirá sin duda, que este buen juego sea disfrutado por un mayor número de público. Otro punto que han podido mejorar son la voces, las cuales se quedan una vez más en su versión inglesa con unos escuetos subtítulos en castellano.

Si nos hacemos con los juegos de cámaras predefinidos y con los controles, nos sumergiremos en el mejor de los universos del survival horror, encontrando nuevos extras si somo capaces de acabarnos el juego varias veces. Algo definitivamente sólo al alcance de los muy fans de la serie.

En el vídeo podéis ver la presentación así como unos 45 minutos de juego para que os hagáis una idea de los gráficos y el buen hacer de Capcom. Muchos esperaremos un nuevo remake para la Wii 2 por ejemplo, con unos controles nuevos y una dificultad más balanceada, que aunque se pueda escoger entre dos niveles, a veces puede resultar demasiado difícil, sobre todo acostumbrados a que el 90% de los juegos de Wii sean casuals

Si queréis saber como son el resto de juegos de Resident Evil aparecidos para Wii, aquí está el link al artículo principal desde el que se puede visitar los demás artículos, con sus video capturas y puntuaciones en novedadesWii.com.

 



Gráficos
6/10
Sonido
6/10
Jugabilidad
6/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE