Dic 09

Runaway 2: The Dream of the Turtle es una producción de Pendulo Studios para diversas plataformas, entre ellas nuestra Wii, y distribuido por Fx Interactive. Una aventura gráfica al viejo estilo, y con muchos pequeños detalles. Lo primero es la historia que nos introduce en la trama del juego, doblado al castellano bastante correctamente, a parte de los textos como subtítulos también en castellano.

La historia comienza con una conversación de chat donde se hace referencia a modo de flash backs a lo que pasó en cierto viaje. La aventura se desarrolla en su comienzo en medio de una isla tropical, donde Brian, nuestro protagonista, está pasando unas vacaciones con su mujer, el cual se ve obligado a tirarla con el único paracaídas, cuando el Otto el piloto, un viejete, le da un chungo y el avión está apunto de estrellarse. Brian decide intentar aterrizarlo y lo consigue más o menos, quedando atrapado en medio de la selva, habiendo desaparecido en el golpe del aterrizaje incluso Otto.

Tendremos que ir investigando la isla y todos sus alrededores, apuntando con cuidado con nuestro Wiimote, para examinar cada cosa, coger objetos, etc…

Este juego apareció antes en Francia y Alemania, pero ahora después de unos meses, esta versión española cuenta con un significativo extra. Se trata de una ayuda, con un sistema de pistas por si nos quedamos bloqueados. El encargado de darnos estas suculentas pistas, será Josua, un simpático científico loco, con la voz de nuestro querido Bender, el cual tiene un aparatejo con cinco palos, con los que se comunicará con el Brian del pasado, que somos nosotros. Al hablarnos desde el futuro, sabrá exactamente como ayudarnos en cada momento. Una original idea para que no dejemos por imposible la aventura gráfica, de ninguna de las maneras en ningún punto.

Los escenarios están en 2D, pero el diseño de objetos y personajes están en 3D muy bien integrados. En definitiva Runaway 2, el sueño de la tortuga, es una agradable aventura gráfica, para echar una tranquila partida en nuestra Wii, tirados en nuestro sofá, y dejándonos atrapar por su historia, su intriga y sus puntos de humor.

Gráficos: 7
Sonido: 8
Jugabilidad: 7,5
(8,5 si somos fans de sagas como Monkey Island)

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE