Dic 09

Parece mentira que sigan atreviéndose a lanzar juegos tan malos como éste, pero como parece que para la Wii no hay un control de calidad mínimo, se pueden encontrar casi cualquier cosa, como Saint… de Starfish-sd… quedaros con ese nombre para huir como de la peste si hacen otro juego para nuestra Wii.

Saint para Wii es otro juego que nos devuelve a las 2D como ya lo hiciera con buen gusto hace poco Muramasa: the demon blade. Pero esta vez no será un plataformas de acción, sino un scrolling shooter, o sea, un matamarcianos de toda la vida, aunque a mitad de cada fase, cambiaremos de perspectiva, colocándose la cámara detrás del protagonista, que no es otro que SonGoku… uno muy diferente al que esperáis. La historia está basada en la leyenda del viaje al Oeste, contando las peripecias del rey mono, al que podremos manejar montado en su nube rosa… y pegando disparos sin parar.

Los gráficos son en 2D, pero eso no vale para restar tanta calidad, que no llega ni a unos mínimos que hagan pensar que el juego no sea de Super Nintendo y de los peores. Los diseños de personajes son muy planos, con una animación tan pobre que constan de sólo dos paupérrimos movimientos. Es una risión el verlos volar, con sus espadas en ristre, llenando la pantalla de bolitas de fuego… Tiene sus enemigos de final de fase y todo, a los cuales muchas veces, como en el resto de la fase, no se sabe muy bien cuando le estamos acertando con nuestros disparos.

De vez en cuando podremos aumentar nuestro arsenal y elegir hasta dos armas secundarias, que podremos lanzar hasta que se nos acabe la barra de energía y nos maten, momento en el que caeremos de nuestra nube mientras escuchamos un ridículo sonido que más que risa da mucha penita.

La música y el resto de sonidos son muy, muy pobres, dando ganas de apagarlo cuanto antes, y recuperar el buen sabor de boca jugando a algún emulador de Super Nintendo, y a cualquier matamarcianos como los Gradius, Parodius, etc, etc, que le dan 20.000 vueltas sin despeinarse sus canas.

Los textos están en inglés pero tampoco importa mucho la historia, aunque las ilustraciones entre fase y fase es lo único que medio se salva de la más absoluta desdicha. Si pagáis por este juego más de un euro, os sentiréis timados hasta la médula… pero podéis pedirle al menos 50 céntimos a un amigo, porque se pueden 2 players, jejeje  avisados estáis…

Gráficos: 0,5
Sonido: 0,5
Jugabilidad: 2
(por echar unas risas, de lo malo que es, jejeje)

4 Responses to “Saint para Wii, un cutrísimo matamarcianos con un SonGoku de protagonista”

  1. Traumado JJ Says:

    ES LA COSA MAS HORRIBLE Y DISGUSTANTE DE ESTE MUNDO. JUEGOS COMO ESE HACEN A LA WII VER MAL..0,5 grafico y sonido ES MUCHO. Es horrible simplemente

  2. jackwii Says:

    Bueno… Le damos 0,5 en gráficos porque al poner el juego se ven cosas moviéndose en la pantalla, muchas más que cuando está apagada…
    Y sonido un 0,5, porque se escuchan ruiditos por los altavoces de la tele… muchos más que cuando está apagada la Wii….
    Pero no me negarás que en jugabilidad nos quedamos cortos, jajajaja 😀 porque las risas que te echas y más si es con un colega pueden ser muchas, muchas.

    Lo que está claro Traumado JJ, que desde NovedadesWii.com vamos a seguir denunciando las grandes mierdas que como este Saint intentan colarnos para nuestra pobre Wii.

  3. victor Says:

    Debe ser la cosa mas horrible que haya visto… pense que el juego de ET era la cosa mas mala, mal hecha y horrible jamas creada hasta que vi este pedazo de basura.

  4. daniwarai Wii Says:

    No te preocupes, pero los hay aún peores, jejeje Has visto por ejemplo el de Peppa Pig… eso sí que es un timo.
    Cual sería el peor juego de Wii para ti? En NovedadesWii.com tenemos varias muestras, aunque no grabé partidas de todo lo que pasó por mi Wii.
    Saludetes!

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE