Dic 16

Por fin echamos la primera partida en Silent Hill : Shattered Memories para Wii, y nos quedamos helados… de pura delicia terrorífica!

Si Tales of Symphonia 2, había alcanzado el máximo en gráficos vistos en Wii, Silent Hill : Shattered Memories va más allá, alcanzando esa cota máxima en gráficos, pero con un estilo realista y tétrico y no con el estilo manga y colorido de Tales of Symphonia 2.

Como bien podéis ver en el vídeo, desde el comienzo el ambiente es algo inquietante, asombrándonos a cada paso que damos, por el detalle en las caras de los personajes, y en todo lo que lo rodea al protagonista, envolviéndonos en un aura de misterio al avanzar con nuestra linterna, pero por más que alumbramos y hacemos zoom en cada esquina, las texturas y los detalles están ahí para deleitarnos, y no para llevarnos un verdadero chasco como con juegos de la calaña de Real Heroes Firefighters.

La historia empieza con una especie de flashbacks desde el momento en que intentamos poner nuestro nombre para empezar. Una imagen de vídeo donde un padre y su hija se divierten en una feria se repite una y otra vez… después nos damos cuenta de que algo le ha pasado al protagonista con su hija… A continuación estamos frente a nuestro psiquiatra, donde debemos rellenar un test más que comprometedor… con preguntas muy personales que marcarán nuestra historia. (Una pantalla nos advertirá que va a conocer mucho más de nosotros que mucha gente y que tengamos cuidado…) Una vez completado y entregado, le empezaremos a contar los que nos llevó a ese trauma del que tratamos de salir. Y es en ese momento cuando empieza definitivamente la historia, con un accidente de tráfico en la nieve. Nos quedamos inconscientes tirados en la nieve, pero al despertar comprobamos que nuestra hija ya no está en el coche, y salimos a buscarla con nuestra linterna en la oscuridad de la noche mientras nieva.

La primera impresión te atrapa directamente, y te lleva al otro lado, donde las sombras y ruidos pueden ser algo más. Buscando maneras de ir avanzando, llaves y otros artilugios para abrir puertas, usando el movimiento de nuestro wii Remote. Mientras encontraremos  a una policía del pueblo casi fantasmal en el que nos hemos quedado atrapados con la nevada, pero seguiremos solos. Búscaremos por el lugar y empezaremos a ver cosas extrañas, como espíritus de niños columpiándose en las sombras, carteles con niños posiblemente desaparecidos y demás pequeños detalles inquietantes.

La Wii no tiene una capacidad gráfica como la PS3 o la XBOX 360, más bien es como un PC de gama media baja con una gráfica de unos 256 MB como mucho, pero Konami le ha sacado los colores al resto de programadores haciendo esta bestialidad de juego con la “raquítica” Wii. Verlo para creerlo.

Si estáis cansados de juegos infantiles o queréis algo más que pegar tiros en un vulgar shooter, y os atraen las videoaventuras, no debéis dejar de pasar la oportunidad de sentir miedo una noche jugando a la Wii con las luces apagadas a Silent Hill : Shattered Memories. Sin duda merece la pena y entra de lleno en el top 10 de los mejores juegos para la Wii. Difícil superarlo gráfica y argumentalmente. Nos quitamos el sombrero con Konami!

Gráficos: 10
Sonido: 7
(No le damos más por faltarnos el respeto otra vez al público español y no doblar las voces, sólo traducir el texto al castellano y las voces en inglés, aunque estén bastante bien)
Jugabilidad: 9

One Response to “Silent Hill : Shattered Memories para Wii, llega el terror psicológico de Konami”

  1. jackwii Says:

    Pues aprovecho para ampliar un poco lo dicho en el artículo con un comentario…
    El otro día estuve enseñando el juego a un amigo, empezando una partida desde cero.
    Fran hizo un test muy diferente al mio, y cual fue mi sorpresa que al encontrarnos a la primera persona en el juego, a la mujer policía, estaba muy cambiada…

    Para empezar, ya no era tan simpática ni tan recatada. Ahora era una borde que casi le detiene, gastando un escotazo que casi se le salían las tetas…

    Conforme iba avanzando, se volvía otra vez al supuesto presente, a la sala del psiquiatra, para hacer otras preguntas, que según como las respondiera, la gente con la que nos encontrábamos era más o menos amable, y te daba o no cierta información…

    Esto hace que el juego gane en interés, ya que al engancharnos tanto, tendremos mucha curiosidad por volver a jugarlo pero contestando otras cosas en las preguntas del psiquiatra, y viendo como reacciona la gente a nuestra personalidad…

    Muy, pero que muy interesante… 😉

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE