Ene 06

Vuelven las Tortugas Ninja para Wii de la mano de Ubisoft, con Teenage Muntant Ninja Turtles, o TMNT, como se les suele llamar.

Es la adaptación de su última película, y el sistema de juego es el mismo que el de la también adaptación de la película de Wolverine (Lobezno). Avanzar por escenarios selváticos o intrincados callejones o rascacielos, saltando y trepando por un camino bastante claro a seguir, con apariciones de enemigos en algunos trechos, y con sus enemigos de final de fase.

El juego de las TMNT para Wii, alcanza la perfección en este, se podría decir, sub género de la acción en tercera persona, llegando a parecerse por  la fluidez de movimientos para movernos por la selva o la ciudad, a los mejores juegos de Spiderman, pero sin la libertad de movernos por donde queramos, ya que tenemos un camino muy marcado e imposible de salirnos.

Para más facilidad, unas monedas nos mostrarán el camino a seguir por si aún teníamos dudas, más que nada para que no volvamos hacia atrás y recuperemos el norte al caernos de algún lado.

Iremos jugando cada fase con una de las cuatro tortugas Ninja, mientras le van contando a su maestro Splinter cosas que le pasaron. Esta explicación la van haciendo con una voz en off, totalmente en castellano, mientras vamos avanzando en la historia, que junto con la inclusión de imágenes en plan comic, así como animaciones muy buenas otras veces, lo hacen muy fluido también en su linea argumental, a pesar de los saltos temporales y demás.

Cada una de las tortugas ninja tendrá un arma y unos golpes especiales. Raphael manejará los sais, Leonardo las katanas, Donatello el palo ó Bo y Michael Angelo los Nunchakus. Los movimientos no serán muy complicados, pero espectaculares, y con poco entrenamiento veremos un gran resultado.

Con el Nunchuk moveremos a nuestra tortuja mutante ninja adolescente que nos toque, así como dar patadas agitándolo. Para atacar a nuestros enemigos basta con agitar el wiimote, pero si queremos hacer un golpe que acabe con casi todos los enemigos en pantalla, tendremos que girarlo hacia un lado, y esperar unos segundos a que nuestra tortuga cargue power, coja una postura de ataque y después agitarlo.

Otros movimientos básicos serán el salto con el botón A del Wiimote, y el soltarnos cuando estamos agarrados a algún saliente, que será en botón C del Nunchuk. Si vamos eliminando enemigos iremos cargando una barra con estrellas, y cuando esté llena podremos darle al botón B del wiimote y utilizar el modo matrix de ralentizado de la acción, con lo que podremos movernos con mucha más precisión, y golpear más y mejor a todos los contrincantes que haya en la pantalla.

Unas texturas bastante decentes, con un suavizado muy bueno, y un movimiento de cámara automático pero casi perfecto en la mayor parte de tiempo. Un argumento interesante dentro de los juegos de acción, junto con una manera de avanzar con el uso de las armas fácilmente gracias a unos sencillos tutoriales, y a la casi nula posibilidad de perdernos en los escenarios, hacen que sea un título muy dinámico y fácil de jugar. No es una obra maestra, pero es muy entretenido y bueno visualmente para nuestra Nintendo Wii.

Gráficos: 7,5
Sonido: 7,5
Jugabilidad: 8,5

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE