jul 24

portada del the-amazing-spider-man-wii

Ya se estrenó la última película de Spiderman, el reboot de la saga iniciada por Sam Raimi, a cargo de Mark Webb, y ahora nos ocupamos por fin de la adaptación al videojuego.
Beenox Studios está alcanzando tales cotas de calidad en los juegos que lleva realizados para casi todas las plataformas de Spiderman, que con este último rompe la penosa tradición de película igual a adaptación al videojuego ultra-mega-patética.

Por fin un juego que no vive solo de la licencia de un blockbuster y se lo toma en serio. Aunque el argumento no es exactamente el mismo de la peli, los personajes son los mismos, y la historia complementa a la película y de manera muy brillante.

Los experimentos genéticos entre especies llevados a cabo como se ve en la película por el Dr Connors en Oscorp, son usados como excusa para plantear un más que acertado nacimiento de muchos enemigos del universo más clásico de Spiderman, tales como la Iguana, Rino, Scorpion, etc…

Todo se vuelve a desatar en los laboratorios de Oscorp en medio de una visita de Peter Parker con Gwen Stacy. Los experimentos llevados a cabo inyectando ADN humano a diversas criaturas han dado como fruto auténticos monstruos, los cuales Spiderman deberá dar caza para que nadie salga herido.

Los gráficos para ser de Wii están bastante pasables, que aunque carecen de la calidad cromática y el brillo del juego de luces y sombras de versiones como la de XBOX 360, conservan todo el dinamismo. Spiderman se mueve mejor que nunca, los combos para acabar con los enemigos son bastantes, aunque el sistema recuerda mucho al de los Batman Arkham Asylum, donde muchas combinaciones dependen de encadenar movimientos nuestros de ataque, con otros defensivos al hacerlos en el momento justo que los enemigos nos atacan.

Todo muy fluido e intuitivo. Podemos lanzarnos a casi cualquier punto de la pantalla para rodear enemigos, o para golpear los puntos débiles de los enemigos. En cuanto al balanceo sobre redes, Spiderman guarda un extraño poder místico, que bien podría ser calificado de “epic fail“, ya que muchas veces lanzaremos las redes del trepamuros a suponemos nubes solidas que sobrevuelan el escenario. Un colosal error que llama la atención sobre la perfección de los detalles en el resto del juego.

Controlar al viejo nuevo Spidey sobrevolando la ciudad con sus lianas arácnidas es todo un espectáculo, así como verle desenvolverse tan bien y repito: tan fluidamente, con las interminables series de combos cuando varios enemigos pululan el escenario, es una gozada.

Los enemigos finales son espectaculares y la dificultad, dividida en tres niveles, nos proporcionará momentos de diversión según nuestro nivel o nuestras ganas de sufrir la tarde que juguemos.

Los primeros episodios nos engancharán tanto que si hemos visto la película como yo, os podría parecer que la película hubiese sido mucho mejor si hubiese tenido el mismo guión del juego. Así que no podemos más que recomendar ver la película si eres fan, y este videojuego tanto si lo eres como si no. Un muy buen juego de Wii, y sin duda la mejor adaptación (más bien complemento o continuación) de una película de Super héroes.

 Como es habitual os dejamos un vídeo con casi una hora de juego donde se puede ver la presentación y el sistema de juego en acción. Una gozada ;)

Y si quieres alucinar de verdad, mira haciendo click aquí mismo la versión para XBOX 360!



Gráficos
8/10
Sonido
6/10
Jugabilidad
8/10

Leave a Reply

Spam Protection by WP-SpamFree

Performance Optimization WordPress Plugins by W3 EDGE