May 23

portada del The Croods Prehistoric Party para Wii

Ya hace tiempo que las córneas dejaron de sangrarme con la calidad de algunos juegos de Wii, pero no deja de escocer un poquito seguir viendo como tienen la vergüenza de sacar semejante truño con moscas a la venta. Diré que en general, muchos juegos chorras de tipo flash que vemos en algunas webs, pueden ser infinitamente más entretenidos. Aquí se juntan las pocas ganas de trabajar por parte de los diseñadores y programadores, con el echo de que por sistema, un videojuego que es adaptación de un título de animación que se estrena en los cines de medio mundo, tiene ya asegurado un mínimo de ventas, así que ¿para qué esforzarse lo más mínimo?

Me pregunto si los responsables de D3Publisher de crear este nuevo engendro para Wii, van a poner en sus curriculums que formaron parte en esta cosa. Dreamworks parece que le pierde cada vez más el respeto a su propio legado, y hace películas de animación como churros, cada vez con menos gracia. Así que esta adaptación es fiel reflejo del declive de la compañía de animación.

Después de desahogarme, os diré que esta mierdaca de juego es una adaptación libre, muy libre, de la película The Croods, donde jugaremos con los protagonistas en una especie de tablero. Iremos tirando una especie de dado y cayendo en casillas con extraños y poco legibles símbolos, donde la estrategia a seguir se limita a esperar que nuestra cabeza no explote antes de que decidamos dejar de intentar seguir jugando…

De vez en cuando tendremos que enfrentarnos a otros amigos o tiernos infantes descerebrados (los únicos que pueden poder aguantar más de unos minutos sin vomitar) en minijuegos, que lejos, muy lejos (en otro planeta) del Mario Party del 1 al 9, más que entretenernos, nos cabrearán al tratar de superar las proezas a las que tristemente nos animan a superar. Los diseños son penosos, los movimientos del wiimote escasos, con mal reconocimiento y sin mucho sentido en general.

Para terminar está todo doblado al castellano, con la habitual poca gracia de estas adaptaciones. Un título hecho exclusivamente para los padres que sin mucho pensarlo llevan a sus hijos al cine a ver esta película, y a continuación aprovechan para regalarles el juego de Wii si coincide algún cumpleaños o cualquier otra historia. Suponemos que si los niños que reciben este juego tienen un mínimo de criterio, para lo único que valdrá es para alimentar una discusión con quien se los regaló, o para en caso de callarse los comentarios, causar un trauma infantil, al ver que no son nada queridos por recibir semejante regalo, que más bien es un castigo… y encima habrá algunos pequeños educados, que tratarán de jugarlo mucho para que a sus padres no les entre cargo de conciencia.

Juegos como este merecen arder en una gran pila. Ni siquiera deberían tener el honor de ser enterrados en sus cajas originales en un remoto desierto. Y los nombres de los programadores deberían estar en una base de datos en cada compañía desarrolladora de software medio seria, ya no sólo para no contratarles, sino para que llegados el caso sean localizados, y alguna oscura organización gubernamental haga pruebas experimentales con sus cerebros, dejando vivir así a algunos pobres monos o ratones de laboratorio.

Si no os lo creéis, aquí tenéis una vídeo captura de nada menos que de 50 minutos. Una proeza por la que estoy dispuesto a recibir compensación económica anónima, ya que me jugué parte de mi salud mental para evitaros a vosotros cualquier disgusto, en el caso de que se os pase por la cabeza pagar por este juego de Wii, ya sea para un regalo o para vosotros.

Lo peor es que en la versión doblada al castellano no podremos “disfrutar” de la voz original de Nicolas Cage! jajaja XD



Gráficos
2/10
Sonido
2/10
Jugabilidad
1/10

Leave a Reply

This blog is kept spam free by WP-SpamFree.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE